El Ejecutivo de Galapagar lleva a pleno el proyecto de acerado de varias calles que aún permanecen en tierra

Este martes se celebrará en Galapagar un pleno en el que el Gobierno presentará para su aprobación un proyecto de pavimentación del acerado de varias calles de la localidad que todavía están en tierra, como Federico Guijarro y Geranios. Además, la actuación también incluye la pavimentación y ampliación de aceras en la calle Fuente de las Colmenas.

 Inversión de 258.000 euros

Desde el Ejecutivo indican que se trata de «un proyecto importante si tenemos en cuenta la gran mejora en la calidad de vida que puede suponer para los vecinos de estas calles de Galapagar. Y es que las aceras de las calles Federico Guijarro y Geranios están todavía sobre tierra, lo que las incomoda a los transeúntes, no solo por el nacimiento de maleza, sino por el peligro que conlleva de incendios, al mismo tiempo que se convierten en zona de acumulación de basuras y heces». La actuación pasa por colocar sobre ellas un pavimento de hormigón, logrando así unas aceras más transitables y cómodas para los vecinos.

Por otro lado, se prevé la urbanización de tres tramos de calle, fondos de saco, que por el momento carecen de calzada y aceras pavimentadas, además de recogida de pluviales y alumbrado. Se trata de los tramos de la calle Ermita 4 y 4C, Dr. Federico Guijarro 13D y calle Geranio 25A y 27B.

Finalmente, en la calle Fuente de las Colmenas se prevé continuar la pavimentación de las aceras e incluso la ampliación de las mismas en algunos tramos. Para todo ello, el Consistorio ha previsto una inversión de 258.000 euros.

El concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Ángel Camacho, ha hecho «un llamamiento a la responsabilidad de los grupos de la oposición», recordando que “es nuestra obligación dar respuesta a las demandas de los vecinos y mejorar su calidad de vida, que empieza por unas calles y aceras más seguras y transitables para todos”.

 

Send this to a friend