Colmenarejo presenta el VIII Festival de Jazz de Colmenarejo. Jazz español sin fronteras. Larry Martin en FITUR

Colmenarejo presentó el pasado sábado 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el cartel anunciador de la séptima edición de su Festival de Jazz, uno de los eventos culturales más importantes del municipio, que se celebrará del 26 de abril al 4 de mayo y contará con reconocidos artistas como The Sey Sisters, Martirio y Javier Colina, Pahola Crowley y NES.

Un concierto de la banda de jazz clásico y swing Indigo Jazz sirvió para presentar este festival que reúne anualmente a reconocidos artistas del panorama del jazz nacional y ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes conciertos en el Centro Cultural Manuel Entero.

La alcaldesa, Nieves Roses, destacó «la implicación y compromiso del equipo de Gobierno con este tipo de eventos importantes que consiguen promocionar el nombre de Colmenarejo más allá del territorio local, como es el caso de este festival de jazz”. A este respeto, la regidora explicó que se trata de «un evento que consigue una reconocida proyección turística y cultural de todo el municipio, tanto por la calidad y consolidación del certamen, como por las fechas en las que se celebra».

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando López, ha agradecido a la Comunidad de Madrid su implicación en este festival que lleva apoyando desde su creación hace ocho años. En esta edición -ha añadido- «gracias al trabajo del equipo de Gobierno, la Comunidad se ha implicado más que nunca y ha declarado nuevamente  nuestro evento como ‘Festival de interés cultural de la Comunidad de Madrid’ con las ventajas que ello provoca tanto en la promoción como en la repercusión”.

 

Send this to a friend