La legendaria ganadería de Miura debutará en Valdemorillo con un mano a mano entre Pepe Moral y Manuel Escribano

La oportunidad de ver a los Miuras saliendo de toriles en Valdemorillo será, sin duda, uno de los grandes momentos de la Feria de San Blas 2019. Un serial organizado por el Ayuntamiento que, respondiendo al compromiso de “hacer valer el nombre y valor de este ciclo”, permitirá ver correr a los del mítico hierro de Zahariche entre talanqueras hasta la plaza de La Candelaria en el encierro del domingo 10. “Reses de leyenda” para una tarde en la que se vivirá un mano a mano entre los diestros sevillanos Manuel Escribano y Pepe Moral. 

Esta corrida, de las que levantan expectación, aún tendrá prólogo no menos interesante con otros dos festejos que completan las tres de abono bajo la cubierta local. Porque los primeros en hacer paseíllo serán García Navarrete, Rafael González y Marcos, tres jóvenes que quieren refrendarse en los primeros compases del calendario ante los astados de Hato Blanco (Los Guateles), ganadería elegida para la novillada picada, gratuita para empadronados, que abrirá feria el 4 de febrero, lunes festivo en la localidad  valdemorillense. Ya el sábado 9, harán el paseíllo Curro Díaz, Juan del Álamo y Román, enfrentándose a los gaditanos toros de La Palmosilla, que debutan también sobre el albero de este coso serrano. 

En cuanto al acto de presentación de las Fiestas Patronales y Feria de San Blas, se celebrará el próximo jueves, 31 de enero, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura Giralt Laporta, procediéndose en el transcurso del mismo a rendir el homenaje de Valdemorillo a Pedro Saavedra, por toda una vida dedicada al mundo del toro, desde sus pasos como novillero en su juventud al trabajo que desempeñara como apoderado y empresario. Se quiere así reconocer “la meritoria labor” que en su momento realizara este conocido vecino, padre también de torero, siempre a favor de la Feria por la que este pueblo es conocido mundialmente. Una vez presentados los carteles se podrá disfrutar con la actuación de baile ofrecida por Alba Martínez.

Como adelanto a la ya indicada presentación oficial, y ante la expectación que siempre genera la Feria Taurina de Valdemorillo, el Consistorio ha hecho pública la composición de sus carteles:

  • Lunes, 4 de febrero. Novillada con picadores (gratuita para empadronados)

Utreros de la ganadería de Hato Blanco (Los Guateles) para los novilleros García Navarrete, Rafael González y Marcos.

  • Sábado, 9 de febrero. Corrida de toros

Toros de La Palmosilla para la terna formada por Curro Díaz, Juan del Álamo y Román.

  • Domingo, 10 de febrero. Corrida de toros 

Bravos de Miura para un mano a mano entre Manuel Escribano y Pepe Moral.

Además, como es tradicional todos estos días, a partir de las 11:00 horas se correrán encierros con las reses a lidiar por la tarde, a los que seguirá la tradicional suelta de vaquillas. En cuanto al capítulo de los triunfadores, en esta ocasión se pondrán en lid el IX Trofeo La Candelaria al mejor astado, el X Trofeo Chimenea de Platino al mejor matador y la XV Chimenea de Oro al mejor novillero.