La Casa de Cultura de Collado Villalba presenta una exposición con obras de Julián Redondo bajo el título «Lo que el progreso cambió. Evocando nostalgias»

Mañana, viernes 25 de enero, a las 13 horas, la Casa de Cultura de Collado Villalba acogerá la presentación de la exposición «Lo que el Progreso Cambió. Evocando distancias», del artista local fallecido el pasado verano Julián Redondo. La muestra, que lleva abierta al público precisamente en la sala que lleva su nombre desde el pasado 16 de enero y permanecerá hasta el 19 de febrero en horario de lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas, se compone de trabajos de colecciones privadas.

Redondo reflejó en sus dibujos la vida e historia del municipio y también, colaboró en el diseño de parques, jardines y glorietas de Collado Villalba, especialmente con plumilla. Con 19 años ganó el Villa de El Escorial con un espectacular óleo llamado El Sueño de Velázquez (1972) y en 1980 logró el Segundo Premio Nacional de Pintura Juvenil. Fue profesor de dibujo y también realizó escenografías para teatro, ilustraciones de libros, portadas de discos, logotipos y rótulos para empresas, murales en interiores, retratos, naturalezas muertas y paisajes, entre otros. Julián Redondo falleció el pasado 5 de agosto. «Fue el final físico de un artista al que, impronta humana al margen, convierte en imperecedero más de medio siglo de dibujos que, sobre todo, retrataron a plumilla de forma magistral Collado Villalba, sus enclaves y edificios, sus costumbres y sus personajes», escribía Jaime Fresno al recordar la vida y obra de Redondo en un reportaje publicado en Aquí en la Sierra el pasado mes de septiembre.

 

Imagen de @PSOE_CVillalba
Imagen de @PSOE_CVillalba
Send this to a friend