Galapagar firma un convenio con el Comité Paralímpico Español para realizar entrenamientos en el velódromo

El Ayuntamiento de Galapagar y el Comité Paralímpico Español han firmado un convenio con el fin de que la Selección Española – Cofidis Promesas realice entrenamientos de tecnificación en el velódromo municipal. Para el concejal de Deportes, José María Escudero, “se trata de una noticia especialmente positiva, ya que se trata del primer acuerdo que firma el Ayuntamiento con el máximo organismo deportivo a nivel nacional. Esto supone un gran paso para futuras colaboraciones con el Comité Paralímpico Español”.

De este modo, Galapagar se convertirá en el epicentro del ciclismo adaptado a nivel nacional los días 14, 15, 16 y 17 de febrero con estos ejercicios de preparación para las Paralimpiadas de Tokio 2020.

Hay que recordar que este es el tercer año consecutivo que el municipio serrano será sede del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, que se celebrará los próximos 1,2 y 3 de marzo. Así, el día 1 arrancarán los entrenamientos oficiales, de 16:00 a 20:00 horas. Ya el sábado dará comienzo el campeonato, de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Por último, la gran final será el domingo, de 8:00 a 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Galapagar, indican fuentes municipales, «vuelve a poner de relieve su empeño por fomentar, impulsar y apoyar el deporte en el municipio». En este caso, se trata de poner en valor el deporte adaptado como herramienta para la inclusión de personas con discapacidad.

Send this to a friend