El primer teniente alcalde y el concejal de Seguridad de Colmenarejo se reúnen con el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

El primer teniente alcalde de Colmenarejo, Justo Lozano, y el concejal de Seguridad y Protección Civil, Fernando López, fueron recibidos por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y por el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Carlos Mª de Urquijo. Uno de los principales asuntos tratados en la reunión fue la importancia del Proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM). Novillo explicó el valor del proyecto para el Gobierno regional y para todos los ayuntamientos adscritos. Además, el director de ASEM112 destacó que con la apertura de la Academia de Policía se van a iniciar los nuevos cursos de formación continua, a través del IFISEM, para los agentes de Policía interesados.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid tiene entre otras funciones las de coordinar los servicios operativos pertenecientes a la Comunidad de Madrid con competencias en materia de seguridad, atención y gestión de emergencias; la seguridad y política interior; la prevención y extinción de incendios y salvamentos; la Protección Civil; la atención de llamadas al número único europeo 112 y la coordinación de las Policías Locales de la Comunidad.

 

Gran labor de Protección Civil

Otro de los puntos del día tratados en esta reunión fue la situación de Protección Civil de Colmenarejo. Tanto Novillo como el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Carlos Mª de Urquijo, felicitaron a los responsables colmenarejanos por la gran labor de los voluntarios desde la creación de la agrupación hace casi tres años e informaron que tras la petición del Ayuntamiento, Colmenarejo  será uno de los municipios que recibirá un nuevo vehículo de Protección Civil de la Comunidad de Madrid con sistema TETRA preinstalado y con nueva normativa legal en su señalética.

Al finalizar la reunión, Lozano agradeció a todos los responsables de la Comunidad de Madrid “la disposición para conocer de primera mano las necesidades de Colmenarejo y la estupenda coordinación con las áreas responsables en estas materias del Ayuntamiento”.

Por su parte, López señaló que “ha sido una reunión muy beneficiosa para Colmenarejo que permitirá al equipo de Gobierno seguir mejorando el proyecto de seguridad que está desarrollando”.

 

Send this to a friend