El Canal de Isabel II construirá un nuevo centro de depuración de agua en Collado Villalba

El Canal de Isabel II invertirá 2,84 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de trabajo en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) El Endrinal, situada en Collado Villalba. El contrato tiene un plazo de ejecución de 17 meses.

Esta actuación contempla la construcción del nuevo edificio, la posterior demolición del hoy existente, de manera que no se interrumpa la actividad de la planta, y el reacondicionamiento del entorno. Esta planta, en funcionamiento desde 1987, depura las aguas residuales de  Collado Villalba, Moralzarzal, Alpedrete, Collado Mediano, Navacerrada y parte de El Escorial y Galapagar.

El nuevo edificio tendrá una superficie total de 1.725 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un sótano. Incluirá despachos, espacios de trabajo, vestuarios y aseos, un laboratorio, un espacio para el control general de la EDAR, un comedor y varios almacenes y talleres.

La superficie es equivalente a la del edificio actual, si bien se ampliarán, actualizarán y mejorarán los espacios en los que actualmente trabajan cerca de 50 personas.

 

Send this to a friend