Los vecinos podrán dibujar este sábado su rincón favorito de Alpedrete

Lápices y colores para pintar un municipio, para plasmar un instante… El sábado 26 de enero se celebra un nuevo encuentro de “DibujAlpedrete”, una experiencia para dibujar las calles de tu pueblo. La cita es a las 11:00 de la mañana en la Plaza de la Villa. En ese punto comenzará una jornada pictórica diferente. Los participantes elegirán rincones emblemáticos del centro del municipio y los trasladarán a sus cuadernos.

Los participantes solo tienen que acercarse a la Plaza de la Villa con sus lápices, acuarelas o los útiles con los que prefieran dibujar. No necesitan ni cuaderno. Se lo facilitará la Asociación Cultural El Remolino, organizadora de “DibujAlpedrete” con la colaboración del Ayuntamiento de Alpedrete.

La propuesta es para todas las personas, de cualquier edad, sean o no hábiles con lápices y pinceles. Estarán acompañados por un ilustrador de reconocido prestigio internacional, por el autor de numerosos libros de viajes y profesionales de las artes gráficas, que se encargarán de asesorar a los asistentes, de sugerir los primeros trazos. Dicen los que saben que no hay que temer el papel en blanco, incluidos aquellos que se declaran carentes de cualquier habilidad pictórica.

No es la primera vez que su realiza una experiencia similar a la propuesta. El resultado de las anteriores se puede ver abriendo los archivos adjuntos.