El CUC Villalba da la campanada en Torrejón (0-1) y el Galapagar vuelve a ser líder con un gol ‘in extremis’ de Rodrigo a la Concepción (1-0)

Los equipos serranos de Preferente respondieron a su mala jornada inaugural del año con un domingo pleno de victorias, algo desconocido hasta ahora. Las dos de la mañana, con la firma del CUC Villalba y del Torrelodones, protagonizaron el panel de resultados, dada la entidad de los rivales que mandaron a la lona: los villalbinos tomaron al asalto Las Veredillas, feudo de una AD Torrejón que aspiraba al liderato desde la segunda plaza, gracias a un gol del reaparecido Borja Pascual; y el Torrelodones goleó al Aravaca por 5-2, tras dejar muy decantado el choque en un gran primer tiempo.

La primera victoria con David García en el banquillo hace que el CUC Villalba deje el farolillo rojo, que pasa a manos de la AD Colmenar, y acerca la salvación a tres puntos, mientras que el Torrelodones sale del descenso por vez primera en la temporada. A las buenas noticias matutinas se sumó la del Galapagar, que derrotó por la tarde a la Concepción por 1-0 en el duelo de tercero contra cuarto, y vuelve a ser el líder del Grupo 1 de Preferente, gracias a la caída de la Escuela Moratalaz en Alcobendas (3-1) y a la campanada del Villalba en Torrejón. El otro gran beneficiado fue La Moraleja, que se mete cuarto a tres puntos del ascenso, tras vencer por la mínima a la Escuela Barrio del Pilar (0-1).

El Villalba anula al Torrejón

El CUC Villalba acabó con el único cartel de invicto que quedaba en la Liga, el de la AD Torrejón, y además en Las Veredillas, un escenario donde no ganaba desde la temporada 2007/2008 y en el que hace dos años encajó un 6-0. De paso, inauguró el casillero de victorias de la etapa de David García para acercarse a tres puntos de la zona de permanencia y dejar el último puesto, un balón de oxígeno de gran valor. Lo hizo gracias a un solitario gol de Borja Pascual avanzada la segunda parte, cuando la AD Torrejón empezaba a ser presa de la precipitación por no poder hincarle el diente a la presión alta de los villalbinos. Fruto de ella llegó el tanto de la victoria, tras una recuperación de un incansable Carlos Guaje, uno de los destacados, que acabó en un pase decisivo del asturiano hacia Borja. El enganche amarillo, reaparecido una vez solucionado el problema con su transfer internacional, no perdonó ante el meta Javi Alonso y llevó la zozobra a Las Veredillas. De ahí al final, la AD Torrejón cargó con más ímpetu que juego durante los 25 minutos finales, pero pagó la falta de inspiración de hombres clave en el ataque, como Álex y Valverde, y, sobre todo, acabó estrellado ante la buena organización atrás de un Unión que incluso generó las ocasiones más nítidas del choque. 

Los amarillos tienen ahora ante sí la gran ocasión de enderezar el errático rumbo de la temporada, si ganan los dos partidos seguidos que le vienen ahora en la Ciudad Deportiva: el primero ante un Periso que llegará antepenúltimo a la Sierra, sólo tres puntos por delante; y el segundo ante el nuevo farolillo rojo, el nuevo Colmenar de Javi García. El entrenador, ex del Tres Cantos de Tercera División, se estrenó este domingo en el Alberto Ruiz con un 0-0 ante el San Agustín del Guadalix B, en su regreso al equipo al que ya dirigió hace algunas temporadas. Junto a él han llegado tres refuerzos: Alejo, lateral de la RSD Alcalá; Miguel Ángel, central del Móstoles CF, y Joaquín, delantero del Tres Cantos. Los dos últimos ya entraron este domingo en el once titular.

Goleada del Torrelodones

Quien sale decididamente del descenso es el Torrelodones, tras golear de forma sorprendente al Aravaca por 5-2. El equipo de Willy Galán firmó sus mejores minutos de la temporada en la primera parte, en la que dejó el partido casi visto para sentencia con dos goles de Miguel Ángel y uno de Víctor Salcedo. Sin embargo, los cambios introducidos para revertir el rumbo del encuentro por Mariano Martínez surtieron efecto y el Aravaca llegó a apretar a los torresanos con dos tantos en la segunda parte, el segundo, de Juan Olalla de penalti, para poner el 3-2 con más de cuarto de hora de juego por delante. El segundo gran arreón del Torrelodones, ya con todos los espacios abiertos, terminó por cerrar el marcador con dos nuevos goles de Iván y Jaime Hoyos. La victoria saca del descenso a los blanquiazules, con un punto de margen sobre la Escuela Barrio del Pilar, que marca la raya con 14 puntos junto al Periso y el Coslada.

Ya por la tarde, el Galapagar puso la guinda a la gran jornada serrana recuperando el liderato en El Chopo con una trabajada victoria sobre la Concepción. El cuarto clasificado planteó muchas dificultades a los de Javier Arroyo, en un partido áspero y de pocas ocasiones que acabó por premiar la insistencia arlequinada. Sobre el tiempo reglamentario, Rodrigo Penabella llevó el delirio a las gradas de El Chopo con el gol de la victoria que aúpa de nuevo al equipo a lo más alto de la Regional madrileña. En la próxima jornada, los galapagueños afrontarán la prueba de fuego del Antonio Sanfiz. Si son capaces de ganar al Aravaca, celebrarán el título honorífico de campeones de invierno.  

Jaime Fresno