Collado Mediano celebra las fiestas de San Ildefonso y de la virgen de la Paz con Nuria Fergó como plato fuerte

El próximo martes 22 de enero comenzará la programación que el Ayuntamiento de Collado Mediano ha previsto para celebrar la festividad de San Ildefonso y de la virgen de la Paz con la elaboración artesanal de la tradicional limonada (16.30 horas).

El miércoles 23, a las 12 tendrá lugar la misa y a continuación la procesión, que finalizará con una degustación de las tradicionales pastas, pestiños y rosquillas así como de la limonada y el baile del rondón ( de 19.30 a 22.30 horas) con la dulzaina y el tamboril a cargo de Los Gilas y el grupo Adobe dulzaineros de Macotera (representado por el collaíno Javier Sánchez De Pablos) en la carpa de la Plaza Mayor.

El mismo programa se repetirá durante la festividad de la patrona, la virgen de la Paz, será el jueves 24, mientras que el viernes 25 será el turno del Concierto de Rondas castello-extremeñas. Será en el teatro Villa de Collado a cargo de la asociación cultural folklórica Poyo Largo La Estrella (Toledo); el precio de las entradas será de 3 euros.

La tradicional fiesta de los mozos y casados se ha previsto para el viernes 25, con bailes populares (19 horas), la salida de los mozos y casados a cenar (22 horas) y el baile hasta la madrugada en la carpa de la plaza Mayor (hasta las 4.30 horas).

El sábado 26 comenzará con la cuarta edición de la trashumancia de bueyes a caballo (12 horas) organizada por la Sociedad de Mozas y la asociación de Ganaderos. La salida de los corrales será en la dehesa municipal y hasta los corrales del polígono. A las 14 horas comenzará el concurso gastronómico en el salón de baile de la antigua Casa de Cultura, donde la Sociedad de Mozas premiará a los tres mejores platos. Por la tarde será el turno de Nuria Fergó, que actuará en el teatro municipal a partir de las 19 horas (el precio de las entradas es de 14 euros). Además, habrá bailes populares en la carpa (19 horas), la salida de mas mozas y casadas a cenar (22 horas) y baile (hasta las 4.30 horas).

Ya el domingo 27 se celebrará la séptima edición de la concentración de vehículos clásicos a partir de las 10.30 horas. Por la tarde, los más pequeños tienen una cita con «El pollo Pepe», basada en escenas del popular cuento infantil (entradas, 3 euros).

 

 

 

Send this to a friend