La Vuelta a La Jarosa de Guadarrama, elegida mejora carrera de Madrid en la categoría de «trail corto»

La popular carrera “Vuelta a La Jarosa” organizada por el Club de Atletismo y el Ayuntamiento de Guadarrama, ha sido nuevamente elegida por los usuarios del portal Runedia como la mejor de Madrid en la categoría de «trail corto».

Un reconocimiento que ha conseguido tras obtener una puntación 4,37 sobre 5. Actualmente el portal cuenta con 119.764 usuarios registrados y una base de datos en la que aparecen más de 39.219.249 millones de resultados. El ranking ha sido elaborado con la ayuda, los votos y los comentarios de más de 49.710 usuarios que han participado en alguna de las diferentes pruebas y han compartido sus opiniones con la comunidad de Runedia.

La Vuelta a la Jarosa cumplió en 2018 su décima edición y volvió a demostrar el gran trabajo y entrega del Club de Atletismo de Guadarrama a la hora de organizar una prueba que vuelve a obtener por tercera vez el reconocimiento de los participantes. Un trabajo respaldado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, que cuenta además con la colaboración de empresas como Ibercaja, Restaurante La Puerta Verde, Deportes Herranz, Movistar, Paramontaña, deportes Daniel’s, Cadena 100, El Asador de Angel o Sima Deporte y Ocio.

Además de la Vuelta a la Jarosa, han resultado premiadas otras carreras de la zona como Gran Trail de Peñalara, que se celebra en Navacerrada, la Media Maratón de San Lorenzo de El Escorial y el Maratón Alpino Madrileño de Cercedilla.

Runedia es uno de los principales calendarios de carreras de la Península Ibérica y su web es un lugar de encuentro de la comunidad de amantes del deporte al aire libre. En 2018 se gestionaron las inscripciones de 389 carreras con un total de 51.982 atletas inscritos en las diferentes pruebas. La web cierra el año con una media de 712.000 visitas mensuales.

Send this to a friend