Los cinco concejales del PP de Valdemorillo se pasan al grupo de no adscritos y se dan de baja del partido por desacuerdo con la dirección

Escrito presentado al pleno por los concejales del PP de Valdemorillo

Los cinco concejales del Partido Popular de Valdemorillo han comunicado este jueves que van a entrar a formar parte del grupo de no adscritos en el Consistorio -donde ya figura un ex edil de Ciudadanos-, de tal manera que el partido se queda sin representación, al mismo tiempo que se darán de baja en los próximos días de la formación por desavenencias con la dirección.

Así lo ha dado a conocer la portavoz de los populares y ex alcaldesa durante varias legislaturas, Pilar López Partida, que ha presentado un escrito esta mañana en el Pleno comunicando la decisión de todos los ediles. También ha anunciado que renuncia a la presidencia del PP Valdemorillo y que todos se darán de baja en la formación.

La decisión está tomada «ante las directrices actuales marcadas por el PP y las recientes decisiones adoptadas por el mismo, muy alejadas de las políticas municipales» que vienen desarrollando ellos, según ha dicho la hasta ahora portavoz del PP.

La edil ha indicado que adoptan esta postura «teniendo en cuenta que por encima de las siglas del partido, han estado , están y estarán los vecinos» y para todo, «el objetivo prioritario» es Valdemorillo. Aseguran, asimismo, que están actuando por «respeto institucional», ha añadido.

En el escrito, firmado por Pilar López Partida, Francisco Vicente Bravo, Balbina Becerra, Francisco Coba y José Miguel Pérez, indican que, «como así se ha manifestado siempre por nuestra portavoz, por encima de las siglas de partido siempre han estado, están y estarán nuestros vecinos, y para todos los que conformamos este grupo el objetivo prioritario es Valdemorillo». De este modo, el PP, que fue la lista más votada en las elecciones de 2015, se queda sin representación en el Ayuntamiento.

De este modo, y a cuatro meses de las elecciones municipales del 26 de mayo, la fractura en el PP local se hace evidente, al tiempo que se abre la posibilidad de que López Partida pueda recuperar las siglas de la Agrupación Renovadora, con la que llegó la Alcaldía hace años, para después hacerse con el poder del Partido Popular en este municipio serrano.

 

Send this to a friend