Las Rozas Clásica y la comedia “Ben Hur”, protagonistas de la agenda cultural de Las Rozas

La programación cultural de este fin de semana en Las Rozas se abre con una propuesta teatral de lujo con el sello del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Focus e Yllana. “Ben Hur”, escrita por Nancho Novo, es el título de esta comedia que se representará el sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva y para el que ya se han agotado las entradas.

Y el sábado a la misma hora, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá la primera entrega de Las Rozas Clásica, que arranca su 7ª temporada. La Orquesta Martín I Soler, dirigida por Salvador Requena, ofrecerá el concierto “Música para orquesta de vientos” con obras de Donzetti, Dvorak y Gounod.

Además, los más pequeños tienen su habitual cita de los viernes a las 18 horas con “La hora del cuento” en las bibliotecas municipales. Al finalizar los cuentacuentos, en la Leon Tolstoi se presentará el libro “La reina sombra”, de Alfonso Aguirre Baeza.

Y el sábado, en la misma instalación, los niños y niñas de entre 4 y 6 años que se hayan inscrito previamente, podrán participar, acompañados de un familiar adulto, en el taller “Mondrian te lo cuenta” que se realizará de 11:15 a 12:30 y de 12:45 a 14 horas.

Para los amantes del cine vuelve hoy jueves se ofrecerá la una nueva entrega del ciclo dedicado a Bertolucci, que durante todo el mes de enero se podrá disfrutar de forma gratuita y en versión original en las salas de Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro). A partir de las 22 horas se proyectará la segunda parte de “Novecento”.