La oferta de las Escuelas Deportivas Municipales de Las Rozas crece con 34 nuevos grupos que aportarán 600 plazas más

El Ayuntamiento de Las Rozas ha dado respuesta a las demandas de los vecinos incrementando la oferta disponible en las Escuelas Deportivas y en las actividades que se ofrecen dentro de Bonodeporte+, tanto en el número de disciplinas impartidas como en la cantidad de plazas disponibles. En concreto, ya están a disposición de los usuarios 34 nuevos grupos de las diferentes actividades, lo que se traduce en 600 nuevas plazas para los roceños.

Entre los grupos de nueva creación destacan las escuelas de Triatlón Adulto, que estarán disponibles en el polideportivo de Navalcarbón los martes y jueves a mediodía, y Junior, que se darán en el mismo lugar los lunes y miércoles a primera hora de la tarde. También se ponen en marcha las actividades de Readaptación Deportiva, destinada a personas que quieran recuperarse  adecuadamente de una lesión o prevenir dolores recidivantes, y de Gimnasia Rítmica en turno de fin de semana.

Entre las escuelas que mejoran su oferta con nuevos grupos cabe destacar las de Natación, Espalda Sana y Aquafitness. A ellas se suma Pádel -con dos nuevos grupos- Tenis, Voleibol y Atletismo.

 

Novedades

El Bonodeporte+ se enriquece además con varias novedades. En este apartado destaca el nuevo Bono Runners, una actividad basada en sistemas de entrenamiento de atletismo orientados a la consecución de objetivos en carreras populares. Se incorporan también en un nuevo horario de tarde las actividades de Cros Fit y Urban Fit, a lo que se suma la escuela de Escalada, una actividad que se realiza en rocódromo y en la que destaca el entrenamiento de la fuerza física y mental.

En apartado de actividades de Cuerpo y Mente del abono destacan dos novedades. Por un lado la incorporación de la actividad Yoguilates, que combina lo mejor del Yoga y el Pilates para mejorar la salud física y mental, y por otro la nueva escuela de Mente Sana, con ejercicios encaminados hacia el bienestar que se basan en la relajación a través del automasaje, la respiración y los estiramientos.

La nueva incorporación de actividades y plazas a la oferta de las escuelas municipales de Las Rozas responde a las demandas de los vecinos de un municipio en el que el deporte tiene un gran protagonismo. No en vano dos tercios de sus habitantes realizan deporte de forma regular y el Consistorio ha recibido recientemente el Premio Siete Estrellas del Deporte que otorga la Comunidad de Madrid, por la Promoción del Deporte desde la Administración Local. Este galardón se suma al ya conseguido anteriormente en la misma categoría y otros dos Premios
Nacionales del Deporte.

“Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el deporte como una de las señas de identidad fundamentales de Las Rozas. Así lo demuestran los reconocimientos logrados en los últimos años, el éxito de convocatorias como los Juegos Parainclusivos y las Olimpiadas Escolares, o el potente plan de inversiones que hemos puesto en marcha para renovar los equipamientos. El aumento de la oferta de las escuelas Deportivas y Bonodeporte+ es una iniciativa más que se enmarca en esta política de fomento y apoyo al deporte desde el Consistorio”, ha declarado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Con los nuevos grupos el número total de Escuelas Deportivas Municipales se eleva hasta 828, con un total de 9.329 plazas disponibles para todos los vecinos. A fecha de 31 de diciembre la ocupación de plazas alcanzaba el 85 por ciento, lo que se traduce en la participación de más de 8.000 roceños en las actividades, una cifra que se prevé que aumente de forma significativa en los dos primeros meses del año, tal y como viene siendo habitual.

Send this to a friend