La Línea 3 duplica sus trayectos para unir el casco urbano de El Escorial con Los Arroyos y Montencinar

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de El Escorial han llegado a un acuerdo sobre la mejora de la Línea 3 de transporte público que une el casco urbano con la zona de Los Arroyos, Las Suertes y Montencinar.

Hasta el momento, el Consistorio tenía en vigor un convenio con el Consorcio que regula el funcionamiento y la financiación de la Línea 3. El alcalde, Antonio Vicente (PP), siempre ha demandado a la Comunidad de Madrid una mejora en dicha línea, de hecho, en la pasada legislatura se logró que el trayecto que comenzaba en Montencinar llegase hasta el Hospital de El Escorial dando servicio a todos aquellos vecinos que necesitasen ir a consultas médicas, recuerdan desde el Ejecutivo.

En esta ocasión, la demanda del Ayuntamiento era la de aumentar la frecuencia de viajes, ya que los cuatro trayectos de ida y los cuatro de vuelta parecían insuficientes.  Por este motivo, tras estudiar varias alternativas con el Consorcio se opta por duplicar los trayectos, alargando incluso el horario del ultimo autobús, que saldrá de la calle Alcudia a las 18.40h.

La línea pasará a ser interurbana, ya que se modifica la cabecera, situándola en el Hospital, desde donde saldrán de lunes a viernes ocho trayectos que terminarán su recorrido en la calle Alcudia.

Las paradas que se contemplan en Los Arroyos serán las ubicadas en la calle Principal, calle Catorce, calle Quince, parque infantil calle Estación, Estación de las Zorreras y calle Alcudia. En el casco urbano hay establecidas tres paradas, dos de ellas en la avenida de la Constitución y otra en la calle San Sebastián.

Desde el equipo de Gobierno se manifiesta que «es una buena noticia que el servicio duplique sus viajes, dando mayor opción a los vecinos tanto del casco urbano como de Los Arroyos». 

Send this to a friend