El Ayuntamiento de Collado Villalba ofrece formación gratuita para jóvenes de entre 16 y 30 años

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto la preinscripción de ocho nuevas acciones para la obtención de Certificados de Profesionalidad. Estos cursos gratuitos van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Los Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Cada certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Estos son los ocho cursos: “Tráfico de mercancías por carretera”, “Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente”, “Gestión de llamadas de Teleasistencia”, “Interpretación y Educación Ambiental”; y dos ediciones de los certificados de «Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales» y «Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil».

La edil de Empleo, Formación y Empresas, Yolanda Martínez, ha destacado, que “esta formación, aparte de que habilita para la obtención del título oficial, tiene un enfoque muy práctico, y está ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, a los requerimientos de competitividad de las empresas y a satisfacer las aspiraciones profesionales de los participantes”.

El programa está subvencionado por la Comunidad de Madrid, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Información e inscripciones en el Área de Empleo, Formación y Empresas (calle Rincón de las Eras, nº10. Tlf.: 91 279 51 51).

Send this to a friend