San Lorenzo 360º, nominada al premio como mejor aplicación turística en el marco de FITUR

Los galardones del VI concurso “The APPTourism Award” se fallarán el próximo día 24 de enero, a partir de las 17:00 horas, en FITUR 2019.

La aplicación de realidad virtual “San Lorenzo 360º”, presentada en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), ha sido nominada a los premios del VI concurso “The APPTourism Award”, que se fallarán el próximo día 24 de enero, a partir de las 17:00 horas, en FITUR 2019.

A estos premios, creados por SEGITTUR -la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas- y FITUR, se han presentado casi 50 aplicaciones turísticas, de las que la mitad son españolas. El jurado del concurso estará compuesto por representantes las organizaciones turísticas mencionadas y Turespaña, así como por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías.

“San Lorenzo 360º” es una aplicación de realidad virtual con la que el usuario se sumerge en pleno siglo XVIII, utilizando su móvil, bien para visualizar una imagen en 360º, bien para acoplar el dispositivo a unas gafas de realidad virtual (RV), que permiten ver “in situ” cómo eran entonces diferentes puntos de la localidad y compararlos con su aspecto actual. La aplicación, que se puede descargar a través de las plataformas habituales, es muy intuitiva, sencilla de usar, educativa y lúdica.

Send this to a friend