El Ayuntamiento de Galapagar aclara que la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero no está construida sobre suelo protegido del Parque Regional del Río Guadarrama

El Ayuntamiento de Galapagar ha aclarado este miércoles que la casa que los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero tienen en La Navata no está construida sobre suelo protegido del Parque Regional del Río Guadarrama.

Esta aclaración llega tras la publicación este miércoles en OK Diario de una información que indicaba que la parcela, de casi 2.500 metros cuadrados, se encuentra dentro de una zona protegida del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, y que la vivienda se habría construido en su momento contraviniendo la normativa urbanística de Galapagar.

A través de un comunicado, el Consistorio afirma que “ante las noticias vertidas”, el Ayuntamiento tiene que negar tal extremo. Indican que “consultado” el Proyecto de Parcelación de la Urbanización Riomonte de Galapagar, “se constata que se aprobó por la Comisión de Gobierno con fecha de junio de 1989”.

Asimismo, explican que dicho proyecto incluye la citada parcela, “clasificada como suelo urbano” y que “se emplaza en el polígono 37 delimitado por las normas subsidiarias de 1976, del Suelo Urbanizado, Sector Ordenación Propia”.

“En fecha actual, dado el grado de consolidación del suelo, que se encuentra urbanizado, la parcela cuenta con consideración de Solar en Suelo Urbano Consolidado, no ubicado en el Parque Regional del Río Guadarrama, y puede ser edificada mediante la tramitación de las pertinentes licencias de edificación”, aseguran estas mismas fuentes. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha emplazado a visitar la web de la Comunidad de Madrid (http://www.comunidad.madrid/servicios/urbanismo-medio-ambiente/visor-sit-sistema-informacion-territorial), “donde se puede consultar online la situación actual de la referida finca”.

Documento del planeamiento urbanístico de Galapagar en la zona de La Navata publicado por OK Diario