El Ayuntamiento de Las Rozas amplía en más de un 40 por ciento las ayudas y subvenciones al deporte inclusivo o adaptado

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha las líneas de apoyo al deporte municipal de este año, con varias novedades respecto a las que se aplicaron el año pasado. Por un lado, se produce un significativo aumento –del 40 por ciento- de la cantidad dedicada a esta partida, hasta los 125.000 euros, al tiempo que se incrementa la cantidad máxima que puede recibir cada club o asociación.

Por otro lado, se crea por primera vez una línea específica de apoyo a las carreras de deportistas paralímpicos mediante ayudas directas. El monto total de las ayudas se divide en dos líneas de subvención. La mayor parte, 95.000 euros, se destinará a recompensar la realización de actividades deportivas de carácter federado nacional o autonómico de deporte adaptado o inclusivo. El
objetivo de estas ayudas es facilitar que los clubes y asociaciones deportivas roceñas puedan acudir a las diferentes competiciones de su disciplina.

En la partida presupuestaria aprobada para este año la cantidad máxima que puede recibir cada una de estas entidades aumenta desde los 15.000 euros hasta los 25.000 euros, una medida que se ha adoptado con el objetivo de dar una mejor respuesta a las necesidades de estas entidades.

La cantidad restante, 30.000 euros, se dedicará, por un lado, a la realización de programas y proyectos deportivos con un enfoque social y educativo, línea en la que se incluye la promoción del deporte inclusivo y el deporte femenino.

Por otro lado, de esta partida se obtendrán también las ayudas destinadas a apoyar la actividad de deportistas de élite con discapacidad. Estas ayudas tienen como objetivo financiar la asistencia de estos deportistas a actividades federadas de carácter internacional, así como sus proyectos deportivos.

La concesión de estas subvenciones está supeditada a los resultados deportivos del solicitante o, en su caso, a la evaluación del proyecto específico para el que se solicita.

Las Rozas, que recientemente ha recibido de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el Premio Siete Estrellas por el Fomento del Deporte desde la Administración Local, y que durante el año pasado fue sede de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, refuerza con esta medida su apoyo al deporte inclusivo como parte de su programa integral  de fomento del deporte.

Send this to a friend