Los alumnos del curso de drones en Guadarrama reciben los títulos que les acreditan como pilotos

Los 15 alumnos que han participado en el curso de piloto de drones organizado por el Ayuntamiento de Guadarrama y la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”, han recibido los diplomas que les acreditan como pilotos de estas nuevas aeronaves dirigidas por control remoto. Una nueva capacitación muy demandada entre los jóvenes que cuenta con la habilitación RPAS, establecida con arreglo a la normativa vigente AESA.

El curso se ha impartido de forma gratuita y ha estado dirigido a jóvenes mayores de 18 años, en posesión del título de ESO. En total se han impartido 60 horas teóricas, para adquirir los conocimientos básicos sobre normativa legal, telecomunicaciones, conocimientos sobre aeronáutica, especificaciones de los drones, condiciones, etc…, es decir, el contenido necesario para superar las pruebas que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y cuatro horas prácticas para garantizar el correcto entrenamiento de los alumnos con los drones.

Los 15 alumnos participantes comenzaron su formación el pasado 13 de noviembre, gracias a la implicación en esta iniciativa del Servicio de Juventud de Guadarrama y la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa”. Una apuesta que persigue con estos cursos, formar en nuevas oportunidades a los jóvenes y mayores de la localidad, para multiplicar sus opciones laborales y posibilitar una formación de calidad que pueda abarcar diferentes áreas para aprovechar los nichos de mercado.

Como reconoce Áurea Escudero, concejala de Juventud y Servicios Sociales, “este curso de piloto de drones ha sido una de las nuevas ofertas para conseguir que nuestros jóvenes e incluso no tan jóvenes, aprovechen todos los nuevos nichos de mercado que ofrecen ahora las nuevas tecnologías. Pretendemos ampliar las ofertas de todos los interesados de Guadarrama para complementar la formación que necesitan. Desde el Ayuntamiento se trabajan áreas como la restauración, la electricidad, limpieza, etc., y por eso nosotros desde Juventud y Servicios Sociales queremos complementar la oferta con opciones como piloto de Drones, monitor de natación o técnico de estética. Cursos que hemos puesto en marcha en otras ocasiones y que, como este han tenido muy buena aceptación y sobre todo, muy buenas salidas laborales. Estamos muy comprometidos con el empleo y teniendo en cuenta el éxito y el interés que ha despertado este curso estamos seguros de que volveremos a repetirlo”.

El curso ha sido impartido por los profesores Ángel Gutiérrez Cuena y Sonia Gracia Riza pertenecientes a las empresas encargadas de la formación y certificación Drones Multielfo AirMarugán  y Quality Fly S.A. El acto de entrega tuvo lugar el miércoles 9 de enero en las instalaciones del Centro de Juventud de Guadarrama.