La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial renueva su imagen e incorpora nuevos recursos visuales

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial ha iniciado el año con una renovación de su imagen e incorporando nuevos recursos visuales. Con esta intervención, la Concejalía de Turismo ha buscado darle un nuevo aspecto, eliminando estructuras que ocultaban los elementos arquitectónicos y respetando al máximo la estructura del edificio de la Primera Casa de Oficios, uno de los incluidos en la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tras esta reforma, ahora es posible contemplar el espacio en su totalidad, lo que resalta la espléndida bóveda de la sala.

Además, la Oficina de Turismo se ha redecorado y se han incorporado nuevos recursos turísticos, como dos pantallas para emitir contenidos y en las que actualmente se pueden ver sendas presentaciones dedicadas a los restaurantes y alojamientos sanlorentinos, con fotografías de los diferentes establecimientos.

Otra de las novedades de la Oficina de Turismo es la instalación de tres paneles retroiluminados que contienen cartografías sobre los recursos del conjunto histórico artístico, el entorno natural de San Lorenzo de El Escorial y los principales atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid.

En una pantalla de 86 pulgadas, se podrán ver los vídeos y presentaciones que se programen mediante un sistema de gestión de contenidos ampliable según las necesidades de la Oficina o del propio Ayuntamiento.

La inversión realizada en esta adecuación de la oficina ha rondado los 32.000 euros, a los que deben añadirse los trabajos realizados por el propio personal del Ayuntamiento. Finalmente, el Ayuntamiento invita a visitantes y turistas a recorrer la renovada oficina -situada en la cuesta de Grimaldi- y descubrir los diferentes recursos turísticos que ofrece San Lorenzo de El Escorial.

Send this to a friend