El uso del transporte público en Torrelodones se incrementa más de un 55 por ciento en seis años

A lo largo del año 2018 los las cuatro líneas de transporte urbano de Torrelodones tuvieron 701.241 viajeros, superando por primera vez los 700.000 viajeros, una cifra que parecía inalcanzable hace apenas cuatro años.

Desde el año 2013, fecha en la que se modificó el trazado de las líneas de autobuses, el número de viajeros se ha incrementado en un 55 por ciento pese a que el número de kilómetros recorridos por los autobuses únicamente ha crecido en un 3,7 por ciento. Entre 2017 y 2018 se han producido 7.413 viajes más. El coste económico para el Ayuntamiento del servicio de autobuses se ha reducido además en un 20 por ciento.

La puesta en marcha por parte de la Comunidad de Madrid del abono joven de transporte ha sido sin duda el elemento que más influencia ha tenido en aumento del uso del transporte urbano, si bien más de tres años después de ponerse en marcha, su incidencia estaría ya descontada.

El uso intensivo y creciente del transporte es una muy buena noticia para el avance hacía una movilidad más sostenible de Torrelodones.

tabla transporte urbano

Send this to a friend