El Ayuntamiento de Colmenarejo instala ocho arcones de sal para inclemencias invernales

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha instalado ocho arcones de sal en lugares estratégicos del municipio para combatir las inclemencias invernales. Justo Lozano, concejal de Urbanismo, ha explicado que “la localización de dichos arcones se debe a dos circunstancias concretas. Primero nos hemos fijado en la lejanía respecto al casco urbano de los puntos elegidos, hecho que sin ninguna duda dificulta el acceso de los medios mecánicos en los primeros momentos de las nevadas. Por último nos hemos centrado en lugares más sombríos donde el hielo suele permanecer más tiempo”.

Además el edil ha señalado que “este equipo de Gobierno sigue respondiendo rápidamente a los problemas reales de los vecinos. Esperamos que las inclemencias invernales nos respeten, pero si no es así estamos preparados ante cualquier eventualidad meteorológica”.

Distribución de arcones de sal

  • Pablo Iglesias (parque Yusta)
  • Calle Belmonte, esquina calle Joselito
  • Camino de Fuente Elvira, punto contenedores calle Ter
  • Calle Arroyo del membrillo, esquina con calle Segura
  • Calle Tajo, esquina con Avenida Pablo Iglesias
  • Calle Fuente del Conejo, esquina calle Patos
  • Calle Sarmiento, esquina calle Cepas
  • Calle Prausteros, esquina calle Vistalegre

Recomendaciones

Las principales recomendaciones sobre cómo actuar en caso de intensa nevada u otra situación climatológica adversa, son: tener alimentos y medicamentos de reserva, no salir a la calle ni conducir salvo que sea imprescindible y, en su caso, caminar o conducir extremando las precauciones; llenar el depósito de gasolina, utilizar ropa adecuada y llevar cadenas en el vehículo. En las casas, se recomienda limpiar accesos y garajes, mantener protegidas las llaves de paso  del agua, revisar tejados y bajantes, así como los cierres de las ventanas, economizar calefacción y evitar riesgos con estufas de gas, eléctricas o de carbón.

En caso de emergencia, se recomienda siempre ponerse en contacto con el 112 o con la Policía Local (670 79 93 93)

Send this to a friend