Se presentan cinco nuevos vehículos para la Policía Local de Collado Villalba, pendiente aún de negociar su convenio laboral

La renovación del parque móvil es una de las reivindicaciones que en los últimos meses han hecho los agentes, que además demandan mejoras en su ropa de trabajo y en su convenio laboral. Sobre este último aspecto, las reuniones se retomarán en breve, pero ya sin María del Mar Gil como edil de Personal, competencia que recaerá en la propia alcaldesa, Mariola Vargas. 

Esta mañana se han presentando en Collado Villalba los cinco nuevos vehículos, dos todoterreno y tres SUV, que completan la flota de la Policía Local de Collado Villalba, compuesta por 12 unidades -entre los que se encuentra el vehículo de camuflaje, la oficina móvil de Atención al Ciudadano y dos vehículos de mayor antigüedad-. La renovación del parque móvil es una de las reivindicaciones que en los últimos meses han hecho los agentes, que además demandan mejoras en su ropa de trabajo y en su convenio laboral. Sobre este último aspecto, las reuniones se retomarán en breve, pero ya sin María del Mar Gil como edil de Personal, competencia que recaerá en la propia alcaldesa, Mariola Vargas. 

Sobre la reposición de las plazas de los efectivos que han solicitado la jubilación, precisamente esta misma mañana «hemos estado preparando estas cuatro plazas y alguna más de complemento que vamos a estipular porque hace falta completar un poco más la plantilla de la Policía Local», ha señalado la regidora, que ha puntualizado que esta incorporación no es inmediata «porque hay que hacer unas bases y convocar el concurso-oposición, como cualquier funcionario».

En cuanto a la ropa de trabajo, se ha sacado ha concurso la adquisición de chalecos antibalas y antiapuñalamientos «de las características que ellos han pedido y que se van a empezar a servir en breve. Pero lo de la ropa no se ha acabado porque no se ha llegado a un acuerdo; queríamos que fuesen ellos los que participasen activamente en el tipo de ropa que quieren, que es muy especial».

 

Los coches no son híbridos ni eléctricos

La adquisición de estos cinco vehículos ha supuesto una inversión de 124.000 euros aproximadamente. La operación se ha realizado mediante un renting de cuatro años de duración, «lo más razonable para vehículos de Policía porque los tienen siempre actualizados».

Estos nuevos vehículos no son eléctricos ni híbridos «porque todavía la recarga de estos coches no es muy rápida y estos coches son patrulla, con lo que tienen que tener la autonomía garantizada para, al menos, una jornada laboral hasta que se pueda reponer la gasolina en poco tiempo. Creo que todas las empresas de eléctricos e híbridos están trabajando en este sentido porque sería muy interesante contar con vehículos poco contaminantes para usos como el de la Policía, pero no ha sido el caso y si en cuatro años lo han mejorado, no dudaremos en optar por vehículos menos contaminantes», ha explicado la alcaldesa.

Send this to a friend