La Escuela Municipal de Montaña Guadarrama programa salidas dirigidas a jóvenes para hacer escalada en La Pedriza

Formar a los jóvenes en la ascensión en alta montaña es el nuevo objetivo de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama que, a partir de este mes de enero, ha incluido en su programación salidas para escalar en roca en La Pedriza para los jóvenes que quieran unirse al equipo de alta montaña. Una nueva actividad con la que los jóvenes y adolescentes de la escuela se capacitarán técnicamente para escalar en grandes montañas y aprenderán los secretos para hacerlo con seguridad y conseguir los objetivos deseados con la mayor garantía. La primera de las escaladas se llevará a cabo el domingo 13 de enero.

Además la nueva programación mensual incluye la ascensión a la Bola del Mundo, para todos aquellos que quieran aprovechar para disfrutar de nuestro entorno y aprender con los guías y técnicos de la EMMAG. En esta ascensión pueden participar adultos y niños. El precio será de 12 euros para los adultos y 10 para los más pequeños. La salida está prevista desde el polideportivo municipal de Guadarrama a las 7:30 horas del sábado, eso sí, hay que reservar la plaza e inscribirse previamente.

Los días 26 y 27 de enero la cita formativa será con los amantes de la montaña que quieran realizar el curso de iniciación al montañismo invernal. Una apuesta necesaria para saber afrontar las necesidades que imponen las condiciones climatológicas, las exigencias determinadas por el invierno y para conocer las mejores técnicas, los materiales más adecuados y los condicionamientos impuestos por esta fría época del año. Un curso impartido por uno de los técnicos y guías de la EMMAG que tiene un precio de 120 euros y que además de la parte formativa teórica incluye el material necesario para la formación práctica.

Y como ya es tradicional, dentro de la programación mensual de la escuela, el segundo y cuarto miércoles de mes, se llevará a cabo la salida de senderismo para mayores. Como siempre la salida será desde la Plaza Mayor sobre las 9:00 horas y la actividad se realiza de forma gratuita, aunque es aconsejable la inscripción previa en el polideportivo.

La escuela lleva a cabo las clases para los más pequeños todos los sábados desde las 10:00 a las 13:30 horas, en el rocódromo del Polideportivo Municipal «Juan Antonio Cuadrillero”. Con ellas, los niños y niñas participantes disfrutan del aprendizaje y la práctica de la escalada a través de sesiones dinámicas, adecuadas a la edad, en las que se forma además en aspectos como fauna, flora autóctona, protocolos medioambientales, técnicas de orientación, conocimiento y empleo de material, organización del equipo de montaña, escalada, manejo de cuerdas y material técnico, primeros auxilios, meteorología, progresión en nieve, hielo y roca, senderismo, etc. Una completa formación en la que participan ya niños y niñas desde los 5 a los 14 años.

Toda la información sobre las actividades, salidas o clases está disponible a través del teléfono 91 854 77 32 con la extensión 5225, a través del móvil 646 41 30 71 o el correo escuelamontana@guadarrama.es.

Send this to a friend