Alfredo García Plata será el candidato de Vecinos por Torrelodones para las municipales

La actual alcaldesa, Elena Biurrun, dejará el Ayuntamiento tras haber permanecido dos legislaturas en el gobierno y una en la oposición. García Plata, casado y con cinco hijos, ha reconocido que es consciente de la gran "responsabilidad" que supone ser candidato, ya que el "nivel de exigencia es muy amplio" aunque afronta el reto con "mucha ilusión"

Imagen de Alcandora Publicidad

El publicista Alfredo García Plata será el candidato de Vecinos por Torrelodones para las elecciones municipales de este año tras la renuncia de la actual regidora de la localidad, Elena Biurrun, que cumple con su promesa de haber estado dos legislaturas en el cargo.

Biurrun deja el Ayuntamiento tras haber permanecido dos legislaturas como alcaldesa y una en la oposición. Actualmente la formación cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio. La alcaldesa fue creadora de la asociación vecinal Torrenat en 2005, fundando y presidiendo Vecinos por Torrelodones desde 2007.

García Plata, casado y con cinco hijos, ha reconocido que es consciente de la gran «responsabilidad» que supone ser candidato, ya que el «nivel de exigencia es muy amplio» aunque afronta el reto con «mucha ilusión». «Elena y los compañeros que han cumplido dos legislaturas no se van. Pasan a estar en una segunda línea», ha explicado.

Asimismo, el candidato ha subrayado que la «línea es la continuidad» y centra sus principales planes en la movilidad con la entrada en vigor, en la capital española, de Madrid Central. «Hay que buscar soluciones al estacionamiento», ha añadido. En este sentido, ha apostado por ampliar la cultura medioambiental y acercar la tecnología en las gestiones municipales.

Para finalizar, ha señalado que es «optimista» de cara a las próximas elecciones y sale a la palestra para buscar un «resultado igual o superior» al que tiene en estos momentos en el Ayuntamiento. Vecinos por Torrelodones cuenta con 12 concejales, uno más que los necesarios para la mayoría absoluta, situada en once ediles.

Send this to a friend