Las Rozas se proclama campeón de invierno en Tercera División con una goleada al Pozuelo (4-0)

Las Rozas cerró este lunes la primera vuelta en el Grupo VII de Tercera División con una goleada al Pozuelo (4-0) que le permite lograr el título honorífico de campeón de invierno, con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Getafe B, y un colchón de 13 puntos sobre el quinto clasificado, el San Fernando, la referencia para asegurarse entre los cuatro primeros que disputen la fase de ascenso a Segunda División B. El grupo de Lolo Escobar terminó superando con nitidez al de Chema Ramos en el derbi del Noroeste, en un partido en el que fue de menos a más.

El Pozuelo, en situación crítica en la clasificación y muy mermado por las bajas desde el inicio de curso, salió a por todas en Navalcarbón y suyas fueron las mejores ocasiones de gol en el arranque, en especial un disparo de Andro que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el paso de los minutos afianzó en el campo a los roceños y el dominio inicial de los visitantes dio paso a una fase de más control del líder, que finalmente desembocó en el 1-0 de Rubén Blanco. El Pozuelo acusó el golpe y Las Rozas tuvo varias aproximaciones peligrosas que pudieron ampliar la renta antes del descanso.

Tras la reanudación, el líder salió decidido a sentenciar y ya en el minuto 11 de la segunda parte marcó distancias gracias a un extraordinario golpe franco de Calleja para el 2-0. El gol del cerebro azulón acabó con la resistencia del Pozuelo, que a partir de ahí quedó desarbolado y a merced de un líder que no levantó el pie del acelerador. De nuevo Rubén Blanco puso el 3-0, en lo que fue su gol número 13 en Liga, y ya en tiempo añadido fue Albur quien colocó el 4-0 definitivo, que supone que Las Rozas se vaya a unos históricos 45 puntos en el ecuador del Campeonato y mantenga su cartel de invicto en Navalcarbón, con un balance de nueve victorias y un empate. Su perseguidor más immediato y fiable sigue siendo el Getafe B, que obtuvo en esta jornada su séptima victoria consecutiva tras doblegar al Rayo Vallecano B en el duelo de filiales (3-0).

Las Rozas abrirá la segunda vuelta este domingo, de nuevo en Navalcarbón (12:00 horas) ante el Móstoles URJC, equipo ante el que cayó en la primera jornada de Liga en el Soto de Móstoles (1-0).

Send this to a friend