El Escorial instala cambiadores para bebés en varios centros municipales

El Ayuntamiento de El Escorial ha instalado cambiadores de bebés en varios centros municipales. Se trata de una petición expresa de los representantes de padres y madres de alumnos que se puso sobre la mesa en las reuniones preparatorias al Presupuesto 2019 y que ahora se ha materializado. Tanto en la Biblioteca (donde ya había) como en el Polideportivo, Ayuntamiento y en unos días también en la Oficina Municipal de Los Arroyos, están ya a disposición de las familias.

No es fácil encontrar, ni en lugares públicos ni privados, un espacio adecuado que disponga de estos cómodos muebles para cambiar a bebés, y cuando se encuentran, la mayoría de los que existen están solo en los aseos de mujeres.

Desde ahora en los centros públicos de El Escorial ya no será un problema ni para los padres ni para los bebés, pues se han colocado tanto en aseos masculinos como en zonas comunes para que tanto padres como madres puedan utilizarlos de una manera cómoda e higiénica. Esta previsto que esta medida se amplíe a todos los edificios municipales durante este año.