El Ayuntamiento de Las Rozas incorporará nuevos vehículos ecológicos a la flota de la Policía Local

El Ayuntamiento de Las Rozas ha dado luz verde a la renovación de la flota de la Policía Local con la incorporación de once nuevos vehículos de diferentes características. Para ello, el Gobierno municipal aprobó en la pasada Junta el pliego de licitación que en breve saldrá a concurso, y que también incluye un nuevo todoterreno para el SAMER y la que será la cuarta UVI móvil al servicio de los vecinos de Las Rozas.

En cuanto a los once vehículos destinados a la Policía Local, la mayor parte de los mismos se enmarcan en la categoría de vehículos ecológicos. En concreto se trata de tres patrulleros ligeros todoterreno de tecnología híbrida (EHV), un vehículo camuflado también híbrido y un vehículo patrulla híbrido enchufable (PEHV). A ellos se suma un paquete de otros cinco vehículos 100%
eléctricos, compuesto por dos motos, dos patrulleros ligeros eléctricos rotulados y un patrullero ligero camuflado. El conjunto se completa con una furgoneta de nueve plazas de motor convencional, que también se incorporará a la flota de la Policía Local.

Con estas nuevas incorporaciones la Policía Local de Las Rozas contará con una flota de vanguardia con la que seguir prestando el mejor servicio a los vecinos, al tiempo que además se adapta al compromiso del Consistorio con el respeto al medio ambiente y el ahorro energético.

Nueva UVI móvil
El paquete de vehículos que saldrá a concurso en las próximas semanas, y que supone una inversión total de 523.000 euros, también contempla dos nuevos vehículos que se incorporarán a la flota del SAMER. Se trata en este caso de un nuevo vehículo todoterreno –de motor convencional- y una nueva furgoneta equipada como uvi móvil. Una vez se reciba esta unidad, se convertirá en la tercera ambulancia de estas características en la flota del SAMER, y en la cuarta al servicio de los vecinos de Las Rozas, si sumamos la operada por la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Send this to a friend