El Ayuntamiento de Alpedrete asegura no ha autorizado ni organizado ningún macro-botellón la noche de Reyes

Ante la aparición en las redes sociales de la convocatoria de un macro-botellón en la plaza de las Columnas durante la noche de Reyes, el Ayuntamiento de Alpedrete informa categóricamente que el Consistorio ni lo ha organizado ni lo ha autorizado. En el cartel de la convocatoria se ha incluido de forma fraudulenta el escudo municipal, por lo que su existencia impresa no implica el consentimiento de la institución, señalan desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, ha dictado un bando que así lo hace saber y en el que se detalla que se ha informado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado de la convocatoria del macro botellón y de la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La única fiesta organizada por el Ayuntamiento de Alpedrete, indican estas mismas fuentes, se celebrará en la madrugada del día 6 de enero en la Carpa de la Navidad instalada en la plaza de Francisco Rabal, de 00:00 a 05:00 horas. Este evento es el único que cuenta con todos los requisitos legales en materia de seguridad. Como se ha informado, se repartieron 600 entradas -ya agotadas- para controlar el aforo y serán necesarias para entrar en la Fiesta de Reyes, concluyen desde el Consistorio.

La decisión de repartir entradas únicamente entre vecinos de la localidad se adoptó por parte del Ayuntamiento tras los incidentes registrados en la fiesta de Nochevieja en la carpa, con importantes colas para acceder a la carpa y situaciones de tensión tanto en el interior como en el exterior de la misma, tal como señaló el propio regidor alpedreteño, Carlos García Gelabert, a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que se vivieron «momentos de peligro».

Send this to a friend