San Lorenzo cuenta con un nuevo parque en la zona del Zaburdón, con una zona de 80 m2 para ‘entrenamiento de calle’

Ya han terminado en San Lorenzo de El Escorial las obras de un nuevo parque urbano en el que además se puede prácticar al aire libre el denominado «street workout» (entrenamiento callejero o de calle), en una zona verde que se encontraba degradada, situada entre la calle los Camareros y la zona comercial de la gasolinera, en el Zaburdón.

La novedad principal del parque es que, además de zona de tránsito peatonal y descanso con asientos circulares debajo de los árboles, se ha reservado un área de unos 80 m2 con aparatos adecuados para la práctica de street workout, en el que principalmente se usa el peso del cuerpo y cualquier objeto del entorno. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues lo consideran un estilo de vida.

El nuevo parque está situado cerca del polideportivo y el instituto Juan de Herrera y es un lugar abierto que frecuentan adolescentes y jóvenes. Las obras se han financiado con cargo del remanente de Tesorería de Presupuesto de 2018 y han ascendido a 92.300 euros.

Send this to a friend