IU y Podemos Guadarrama llegan a un acuerdo de coalición para las elecciones municipales de mayo

plazamayor5

Las asambleas de Izquierda Unida de Guadarrama y Podemos Guadarrama han llegado a un principio de acuerdo para concurrir en una candidatura en coalición en las elecciones municipales del 2019.

Ambas formaciones explican en una nota de prensa que este acuerdo «está todavía abierto y a la espera de que sea ratificado de forma independiente y autónoma por la asamblea de Sí Se Puede Guadarrama, para ir en coalición de unidad popular más fuerte y más sólida».

Asimismo, destacan que las tres organizaciones colaboran tanto en las instituciones municipales y autonómicas o realizando trabajo desde la calle durante los tres últimos años de forma conjunta.

«Este trabajo no se puede olvidar, y debemos seguir fortaleciendo en Guadarrama una candidatura potente que alcance el necesario cambio político en nuestro municipio», apuntan.

En este sentido advierten que en la localidad llevan más de 30 años «sufriendo políticas poco democráticas y prácticas caciquiles» ya que la alcaldesa está «anclada en un sillón».

«Debemos unir nuestras fuerzas y organizarnos cuanto antes en un frente común que nos permita desalojar estas políticas viciadas de nuestro municipio desde hace ya muchos años», finalizan.

Send this to a friend