La Plaza de la Navidad llega al Centro Multiusos de Las Rozas, con actividades gratuitas para los niños hasta el 5 de enero

Desde mañana, viernes, el Centro Multiusos acogerá la Plaza de la Navidad, una iniciativa que ofrece divertidas actividades para niños de diferentes edades, desde un año hasta 14, con castillos hinchables, piscinas de bolas, talleres de temática navideña, zona de juegos deportivos y de aventura, y espectáculos. Además, los niños pueden entregar sus cartas a Papá Noel y a los carteros reales.

PlazaNavidad

La Plaza de la Navidad está organizada por zonas en función de las edades de los niños. La zona mini, de 1 a 3 años, cuenta con hinchables y piscina de bolas a las que los padres podrán acceder; la zona pequeños, para los niños de 3 a 5 años, incluye ludoteca, hinchables y zona para pintar acompañados de monitores; los medianos, de 6 a 8, también podrán disfrutar de hinchables y talleres de temática navideña, mientras que los mayores -hasta 14 años- tendrán un área de juegos, talleres e hinchables con motivos deportivos y de aventura. Este sábado a las 12:30 horas la Banda de Música ofrecerá un concierto dentro del programa Batuta Navideña. Cabe destacar una de las novedades de este año como son los talleres de cocina para niños que impartirá Kitchen Academy los días 2, 3 y 4 de enero a partir de las 11:30 horas.

Hasta el 5 de enero, la Plaza de la Navidad abrirá cada día sus puertas de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, salvo mañana viernes, que abrirá solo por la tarde, el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que sólo abrirá por las mañanas, y el 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrada.

Además, hasta el 4 de enero el Ayuntamiento ha organizado actividades para los más pequeños en las principales áreas comerciales del municipio (El Zoco de Monte Rozas, La Tortuga y Burgocentro I y II), entre las que destacan las manualidades, pintacaras, magia, concursos y discoteca móvil.

Música y deporte

La agenda cultural de este fin de semana trae una de las grandes citas navideñas de la mano de Las Rozas Clásica. El Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Orquesta Martín i Soler, que dirige el maestro Salvador Requena, ofrecerá un repertorio con obras de Haendel, Verdi y Corelli, entre otros, así como música navideña y villancicos en el Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado a partir de las 20 horas.

Por otra parte, el próximo sábado se ha organizado un Maratón de Fitness navideño con fin solidario en el polideportivo de Navalcarbón. Durante toda la mañana habrá clases de ciclo, zumba, crossfit y body balance, entre otras actividades, y se  recogerán donaciones de pañales, productos de higiene y ropa para niños destinadas a Red Madre.  El Maratón de Fitness navideño arrancará a las 10:30 horas y la última actividad prevista comenzará a las 13:30 horas.

Plaza de Navidad_033

Send this to a friend