El Atlético Villalba gana al Academia Alcobendas (2-0) y se dispara con seis puntos de ventaja en el liderato

El Atlético Villalba se impuso al Academia Alcobendas-Gandarío (2-0) y acaba el año disparado en el liderato de Primera Regional, con seis puntos de ventaja. Fue tras una jornada redonda para sus intereses, puesto que perdieron sus dos perseguidores más cercanos: el Hoyo de Manzanares, en una mañana aciaga en Las Eras, cedió su primera derrota del curso ante el Aravaca B (1-4); y el Rayo Ciudad de Alcobendas sufrió la inspiración de Sergio Mas, que le dio la victoria al Galapagar B en Valdelasfuentes con dos goles, el último casi sobre el tiempo reglamentario. 

atv01
La plantilla del Atlético Villalba, celebrando en el vestuario su última victoria / RRSS Atlético Villalba

Todo ello se combinó con la trabajada victoria del líder, que tuvo que esperar al segundo tiempo para sentenciar a un correoso Academia. Tarek, a los 20 minutos de la segunda parte, adelantó al Atlético Villalba, que acabó sentenciando en el último minuto por mediación de Braiden. La victoria abrillanta aún más los números históricos del Atlético, que ya se va a los 37 puntos tras una secuencia de 12 victorias en los 14 partidos disputados, y se maneja con un +31 en el golaverage general. Es el equipo menos goleado, con siete tantos, y el más anotador, empatado en esa faceta a 38 goles con un Sanse B que ya marcha a velocidad de crucero y cumpliendo con el papel de gran favorito al título. El filial franjirrojo firmó la goleada de la jornada en Navalcarbón, donde le hizo media docena a Las Rozas B (3-6), con otra actuación descollante de Rubén Lozano, que anotó tres tantos y ya suma 17 al frente del Pichichi.

Empatado a 31 puntos con el filial del San Sebastián de los Reyes se queda el Hoyo, tras una mañana torcida en Las Eras. Los de Pepón López Cortijo se vieron sorprendidos en la primera parte por el Aravaca B, que empezó golpeando con un gran gol de falta de Guillermo a los 12 minutos. El Hoyo, superado por el juego directo de los arlequinados, encontró una gran ocasión para empatar sobre la media hora de partido, en un libre indirecto dentro del área en el que acabó protestando la excesiva cercanía de la barrera. La jugada acabó sin consecuencias y en el contragolpe posterior el Aravaca B forzó un penalti que acarreó la expulsión de Raúl. Con uno menos, el Hoyo quedó a merced del filial, que estrelló dos balones en los palos y malogró un mano a mano para poner el 0-3 antes del descanso. A los pocos minutos de la reanudación, Jorge Martos hizo el tercero para los visitantes y sentenció definitivamente al Hoyo, que acabó anotando al final en un discutible penalti que transformó Insua, y encajando a continuación el 1-4 en una acción en la que pidió fuera de juego.

El otro perseguidor del Atlético Villalba, el Rayo Ciudad de Alcobendas, sufrió una de las mejores versiones del Galapagar B, que sacó de Valdelasfuentes una gran victoria gracias a un gol de Sergio Mas cerca de la conclusión, anotado casi a renglón seguido del tanto del empate alcobendense. Antes de ese trepidante final, Mas había adelantado al filial arlequinado en la primera parte. Con este triunfo, el cuadro de Carlos Lebrero acaba el año en una desahogada sexta posición, con 20 puntos, siete más que la zona de descenso. De ella no pudo salir el Cerceda, tras caer en la Vereda de Ganapanes ante el Unión Adarve B por 2-0. Los de David Manchón, que alinearon por primera vez a Paletas como titular, haciendo pareja arriba con Sevillano, encajaron un gol de penalti en la primera parte y el 2-0 en el tramo final. La derrota deja a los de Puente Madrid  en la penúltima posición, a cinco puntos de la zona de permanencia que marca el Academia Alcobendas.  

Send this to a friend