Anulados los pliegos de residuos y limpieza aprobados en el Pleno de Torrelodones

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El Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha anulado los pliegos aprobados por Torrelodones, ya que considera que no está justificado debidamente acumular en un solo contrato la recogida de residuos y la limpieza viaria. Estos pliegos fueron aprobados en el Pleno municipal del pasado 22 de octubre por el equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones y el Partido Popular.

Así, el Tribunal considera que el concurso anulado «no desglosaba suficientemente» los costes salariales del servicio, como exige la Ley de Contratos, y establecía unos «criterios de interpretación de la acumulación de la solvencia económica y técnica de las Uniones Temporales de Empresas contrarios a la Ley y a la jurisprudencia».

Sobre este asunto, al portavoz del PSOE, Elena Repullo, ha señalado que el Consistorio tiene que «volver a empezar todo el proceso». Así, considera que la resolución jurídica es una «absoluta enmienda a la totalidad a los pliegos administrativos del concurso».

En una nota de prensa, critica que el Ayuntamiento no ha calculado bien el coste del servicio, «especialmente en materia salarial».

Finalmente, la portavoz socialista recalca que “esta resolución del Tribunal de Contratos de la Comunidad de Madrid es la definitiva constatación de que todo el proceso de elaboración de los pliegos del contrato de la limpieza de Torrelodones ha sido un auténtico despropósito del principio al final».

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