Collado Villalba pone en marcha más de un centenar de actividades para esta Navidad

programa navidad villalba 1

El Ayuntamiento de Collado Villalba propone para esta Navidad un extenso programa, con más de 100 actividades, muchas de ellas gratuitas, en el que han participado diferentes concejalías, en colaboración con asociaciones y casas comerciales, dirigido a todos los públicos y especialmente a los niños y a las familias.
La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “se ha tratado de ofrecer una amplia oferta de ocio y diversión para que todos podamos compartir especiales momentos durante estas jornadas navideñas”. También ha resaltado la “excelente colaboración del tejido asociativo de la localidad para poder realizar este variado y extenso programa. Una iniciativa municipal que persigue además atraer a numeroso público de toda la comarca, para revitalizar la ciudad y dinamizar el sector comercial y hostelero”.
Además, la alcaldesa ha subrayado la iluminación navideña de las calles y plazas de la localidad. “Este año se han iluminado especialmente las rotondas y otras zonas que habitualmente no se iluminan”.
Gran roscón solidario
programa navidad villalba 2La novedad de la programación navideña de Collado Villalba viene en forma de roscón de reyes. El domingo 30, en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, se repartirán 1.200 raciones de este dulce con un chocolate caliente por 1 euro más la voluntad -todo lo recaudado irá a beneficio de la Fundación Apascovi-. La pastelería Segado será la encargada de su elaboración, que se hará por partes (medirá 50 metros), y varias empresas del municipio han donado regalos que se introducirán dentro del roscón a modo de sorpresa. “El año que viene intentaremos superar el récord Guinness, que está en 200 metros de roscón”, ha propuesto la concejala de Comercio, Yolanda Martínez.
Tren de la Navidad y mercadillo
Tras el éxito de pasadas ediciones, vuelve el “Tren de la Navidad”, una actividad gratuita que hasta el 7 de enero discurrirá por las principales avenidas, calles y plazas de Collado Villalba. Partirá de Batalla de Bailén, uno de los puntos neurálgicos de estas fiestas con la instalación de atracciones para los más pequeños (al precio de 1 euro) y de un mercadillo “con artesanía, dulces típicos y productos variados”, tal y como ha explicado Yolanda Martínez, así como la celebración de varios espectáculos infantiles en el Ágora de la Biblioteca (“Melquiades”, “El secuestro del duende”, “La princesa Aurora” o “Malbares contados”, entre otros), donde también habrá talleres de manualidades; todo ello gratuito.
programa navidad villalba 3Gran Cabalgata de Reyes
Pero sin duda alguna, el evento más esperado del año es la Gran Cabalga de Reyes (5 de enero), donde “más de 200 voluntarios acomparán a sus majestades en un espectáculo visual que ven más de 10.000 personas”, ha apuntado la edil de Cultura, María Torre Marín. La comitiva real saldrá del Centro Cultural Peñalba a las 18.30 horas y su llegada se ha previsto en la plaza de la Estación.
Previamente, el viernes 4, el polideportivo Quique Blas acogerá una gran fiesta con hinchables y talleres con los Reyes Magos.
Canta a la Navidad
El ciclo “Villalba canta a la Navidad”, se presenta de nuevo con la participación de las casas regionales y diferentes colectivos que ofrecerán un sugerente repertorio en el teatro de la Casa de Cultura, la iglesia Virgen del Camino, la ermita Santiago Apóstol, la parroquia de la Santísima Trinidad o la Carpa de Malvaloca. Un total de 9 conciertos se celebrarán a lo largo de estas fechas, entre los que destaca el que tendrá lugar el domingo 30 con “Los chicos del coro joven del colegio Saint Marc (Francia), en la parroquia de la Santísima Trinidad.
En Juventud
La Concejalía de Juventud ha preparado varias actividades para estos días navideños como talleres de manualidades, juegos tradicionales y diversas actuaciones (todo gratuito): “Zascanduri Especial Navidad”, “El viaje de Pinocho, el musical”, “Michael Jackson Reloaded” (para estos espectáculos hay que recoger las invitaciones en el Centro de Juventud)y “Navidades Pop”, una fiesta sin alcochol con música en directo con concursantes de Operación Triunfo y DJ y músicos locales (entrada gratuita hasta completar aforo.
Además, el lunes 31 se celebrará la carrera San Silvestre (más información en la página 46 de esta edición).
Y en la Casa de Cultura…
Otro de los escenarios donde se celebrarán espectáculos navideños será la Casa de Cultura, donde el telón se levantará para “Los tres cerditos” o “Pérez, el ratoncito no nace, se hace” (entradas a 5 euros) para el público infantil. Además, acogerá una exposición sobre Exin Castillos hasta el 3 de enero y la obra de teatro “¡Splash!”, con el humor de Yllana (entradas 5 euros).

 

Send this to a friend