Denuncian nuevas pintadas contra el colectivo LGTB en Torrelodones

pintadas torre 2pintadas torre 1

La asociación Arcópoli ha denunciado la aparición de nuevas pintadas en Torrelodones contra el colectivo LGTB y contra la alcaldesa de la localidad, Elena Biurrun, suceso que se ha repetido en siete ocasiones. El Ayuntamiento de la localidad amaneció este pasado miércoles con varias pintadas homófobas y machistas y contra la alcaldesa de la ciudad. Es la séptima vez en dos años que se producen este tipo de actos en la misma zona del municipio.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar a los responsables de haber pintado ”fuera maricones” y “alcaldesa puta”, ”búscanos”. No obstante, el Consistorio ya ha limpiado este jueves la zona.

Arcópoli ha presentado escritos para denunciar estos hechos a la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid.

El pasado 2 de noviembre, la entidad recibió una respuesta de la Fiscalía declarando que los mensajes pintados en la misma zona de siempre no eran constitutivos de delito de odio, ya que “no se da en el presente caso de forma directa o indirecta incitación al odio, hostilidad, discriminación o violencia al colectivo LGTB”.

Asimismo, el portavoz del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Rubén López, ha declarado que “esta expresión del odio hacia el colectivo LGTB no solo no nos atemoriza, sino que nos da más fuerza para ser más visibles y seguir con las formaciones y las charlas en los centros educativos».

«Y si la Fiscalía sigue sin calificar como delito de odio estas pintadas amenazantes, lo llevaremos al Defensor del Pueblo», ha asegurado.

Send this to a friend