El Atlético Villalba acabará 2018 como líder de Primera Regional tras ganar un difícil partido al Unión Aravaca (2-3)

El Atlético Villalba superó la prueba de Nuestra Señora de la Soledad, gracias a un gol de Álvaro a cinco minutos del final que le valió la victoria por 2-3 sobre el Unión Aravaca y la seguridad de que acabará 2018 como líder del Grupo 1 de Primera Regional. Los de David Muñoz, que visitaban el escenario donde el club tricolor logró su ascenso a Primera, mantienen los tres puntos de ventaja sobre el Hoyo de Manzanares, al que superan en el balance general por 13 goles a falta de una jornada para cerrar el año. La respuesta de los hoyenses al nuevo golpe de mano del líder llegó por la tarde, cuando los de Pepón López Cortijo se impusieron por 1-3 en su visita al Juventud Sanse.

Por detrás de los serranos, se mantienen fuertes en la lucha por subir a Preferente el Rayo Ciudad de Alcobendas, que ganó 0-1 al Calasanz de Pozuelo, y el Sanse B, que doblegó por 3-0 al Adarve B en el duelo de filiales con otra actuación estelar del pichichi de la categoría, Rubén Lozano, autor de los tres goles.

Otro de los máximos realizadores del grupo, el ex del Cercedilla, Borja Velasco, participó en la reacción del Unión Aravaca que le complicó el partido al Atlético Villalba. Los serranos, que afrontaban el choque con la importante baja por sanción de Lucas en el lateral, golpearon al borde del descanso con el primer gol de Álvaro y ampliaron la renta con el 0-2 del joven David Manzano en los primeros minutos del segundo tiempo. Sin embargo, a ese tanto respondió rápido Borja Velasco con el 1-2 y el partido entró en la recta final lleno de incertidumbre. Los locales alcanzaron el empate a 11 minutos del final, pero el segundo gol en la cuenta de Álvaro frenó en seco la reacción de los de Aravaca y dio al Atlético su 11ª victoria en 13 partidos, un registro histórico para el club villalbino, que ya se va a los 34 puntos, cuando todavía quedan cuatro partidos para cerrar la primera vuelta.

La gran temporada del Atlético Villalba es seguida de cerca por un Hoyo de Manzanares que mantuvo su segunda plaza de ascenso con un trabajado triunfo en la Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes frente al Juventud Sanse (1-3). El cuadro verde se adelantó a los seis minutos con un tanto de Víctor Navarro, pero el gol de Melgar para el empate, aún en la primera parte, llevó la incertidumbre hasta el tramo final, cuando Pablo Malavé y Cristian sentenciaron la victoria de los de Pepón López Cortijo. La otra victoria serrana de la jornada llevó la firma de un Cerceda cada vez más afinado, como demostró con su claro triunfo sobre el Santa María de la Caridad (3-0). Los de David Manchón marcaron la diferencia con goles de Peru, Sergio Carrero y Dani para sumar tres puntos que suponen abandonar el puesto de colista y escalar a la 16ª plaza, a sólo cuatro puntos de la zona de permanencia, en espera de la definitiva incorporación a la dinámica del equipo de sus delanteros, Kiko y Paletas. El segundo ya jugó el domingo la media hora final del partido. Cinco puntos por encima del descenso se queda el Galapagar B, que perdió 0-1 en El Chopo con el Villanueva del Pardillo B, en un partido decantado en el tramo final con un gol de Alberto para los visitantes.

La última jornada de 2018 se jugará este domingo 23 de diciembre con estos partidos para los equipos serranos: Atlético Villalba – Academia Alcobendas-Gandarío (Ciudad Deportiva, 11:45 horas); Hoyo de Manzanares – Aravaca B (Las Eras, 12:00 horas); Rayo Ciudad de Alcobendas –Galapagar B (Valdelasfuentes, 11:15 horas); y Unión Adarve B – Cerceda (Vereda de Ganapanes, 9:15 horas).

Send this to a friend