La Navidad llega a Moralzarzal con más de 250 horas de actividades, desde la pista de hielo a la actuación del Ballet de Moscú

Más de 250 horas de actividades dan forma al programa de la Navidad en Moralzarzal, que se desarrollará del 12 de diciembre al 7 de enero, con propuestas para llenar de «emoción e ilusión» estas semanas. Un programa, indicó la concejala de Participación Ciudadana, Marcia Rocabado, elaborado «com mimo» por parte de las distintas áreas municipales implicadas, con el objetivo de «llegar a todos los públicos».

navidad moralzarzal 2

La plaza de toros cubierta se convertirá en epicentro de las actividades con la inauguración, el viernes 14, del Mercado y la Feria de Navidad, con espacio para los comerciantes locales y una variada oferta para niños y jóvenes: pista de hielo, hinchables, camas elásticas y recreativos. Para las atracciones se podrá adquirir una pulsera con un precio de 2 euros, mientras que el coste de la pista de hielo será de 4,5 euros por media hora. Además, y para que todos los pequeños puedan disfrutar de estas actividades independientemente de la situación económica de sus familias, las mañanas del 17 al 21 de diciembre los alumnos de los distintos centros educativos de la localidad podrán acceder de forma gratuita. Además, se han establecido dos jornadas de acceso libre a los hinchables y recreativos, los días 22 de diciembre y 7 de enero. Talleres (magia, adornos navideños, globoflexia, encuadernación, ajedrez, etc.), espectáculos y una zona de restauración completan la oferta en la plaza de toros.

Otras citas destacadas dentro de este programa llegarán el sábado 22 (de 17:00 a 22:00 horas), con la presencia del Cartero Real para hacer llegar a los Reyes Magos los deseos de los más pequeños; el domingo 23 (12:00h), con el pasacalles teatralizado «Papá Noel y sus Gnomos»; o el sábado 29 con la Fiesta Preuvas para los jóvenes de la localidad.

El espectáculo familiar «¡Que salte la plaza!» (18:00h), teatro musical con «El pequeño conejo blanco» (sábado 22, 12:00h),los títeres de «El viaje de Antón Retaco» (3 de enero, 17:30h), distintas sesiones de cuentacuentos o una masterclass de zumba (domingo 30 de diciembre) también se incluyen en la agenda navideña en la plaza de toros.

Más allá de este espacio, las actividades se sucederán igualmente durante estos días en Moralzarzal, tal como detalló la edil de Cultura, Gema Duque. «Que nadie diga que en Navidad no tiene cosas que hacer», señaló. Desde los más deportistas -con la VII Carrera de Navidad y la II Marcha Nórdica el 16 de diciembre, con un componente solidario a favor de Cáritas- o las propuestas organizadas para los jóvenes, como la salida a «City Jump». «Las actividades son muy participativas, para que estás fiestas las sintamos como algo de todos», explicó. Un torneo de fútbol solidario, el Belén subacuático que se instala en la piscina en la tarde del día 27, la variada programación de la biblioteca, un taller para elaborar el tradicional roscón de Reyes o las clases de cocina en El Cenador de Salvador (con galletas navideñas y arroces como protagonistas) se unen a esta completa agenda para disfrutar de las fiestas. Como ejemplo de la colaboración vecinal, la edil hizo referencia al diseño del cartel, obra de Belén Almeida.

navidad moralzarzal 1

Duque destacó además la sesión gratuita de cine del día 26, con «El pequeño vampiro», y la proyección de dos películas de estreno el sábado 29 (en este caso el precio de la entrada es de 4,5 euros): para el público infantil, «Small Foot»; y para adultos, «Bohemian Rhapsody». Continuando con el programa de Cultura, el sábado 14 se celebrará el Festival Benéfico Pro Fundación Ángel Nieto, con el Coro y Rondalla Nuestra Sierra, entre otros participantes; el jueves 20 tendrá lugar el Encuentro Navideño de Corales; el viernes 21 se presentará el libro «Flotar sin máscara», de Margarita Reiz; y el domingo 23 llegará una de las grandes citas de la Navidad en Moralzarzal con la actuación en el Teatro Municipal del Ballet de Moscú, que pondrá en escena «El lago de los cisnes» (19:00 horas; entradas por 26,90 euros en tickescena.com y Papelería Toro). Después, un concierto de gospel y el recital «Fantasía», de la Orquesta de Cámara de España el miércoles 2 de enero (entradas, 6,5 y 4,5 euros) completarán las propuestas culturales.

Por otra parte, Gema Duque quiso destacar la iniciativa de la Parroquia San Miguel Arcángel, que el día 24 organiza la cena «Nadie solo en Navidad», a partir de las 20:00 horas en el local de SORCAS.

Todo ello hasta desembocar con «el momento más mágico y especial para todos los niños»: la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, en la que, como recordó la concejala, participan numerosas asociaciones y entidades de Moralzarzal. Saldrá a las 18:00 horas desde la glorieta Carlos Soria, terminando en la Iglesia; después, la fiesta se trasladará a la plaza de toros, con roscón y chocolate, fotos con Sus Majestades de Oriente y un detalle para los más pequeños.

Send this to a friend