Parte del Belén Monunental de San Lorenzo de El Escorial, destrozado por las fuertes rachas de viento

IMG_1123

Las fuertes rachas de viento que se han registrado esta tarde en San Lorenzo de El Escorial han provocado numerosos problemas, afectando al montaje del Belén Monumental, donde se ha caído la estructura situada en la plaza de la Constitución, afortunadamente sin causar daños personales, tal como confirmaba el edil de Cultura y Seguridad, Francisco Herraiz, minutos antes de que se presentase la programación navideña en la Casa de Cultura.

“Es una tarde complicada y triste, porque el viento se ha llevado el trabajo de muchos días”, señalaba el edil, algo a lo que también hacía referencia el concejal de Juventud, Diego Díaz Palomo, confiando en que los voluntarios y trabajadores municipales “puedan resolver el problema”, de manera que el Belén se inaugure este sábado a las 13.00 horas tal como estaba previsto. En cualquier caso, la parte destrozada por el viento es “irrecuperable”, señalaba Herraiz.

02
Fotografía difundida en redes sociales que muestra los destrozos en el Belén, con la farola de la plaza de la Constitución arrancada por el viento

Hasta la plaza de la Constitución se han desplazado efectivos de Policía Local y Bomberos, acordonando la zona para impedir el paso. Mañana, una vez que haya pasado este temporal, se evaluarán los daños de forma más detallada.

Desde el Partido Popular también han hecho público un breve comunicado a través de las redes sociales, mostrando su «apoyo y reconocimiento a todos los voluntarios y trabajadores que hacen posible el Belén Monumental y que hoy han visto como el aire y las inclemencias meteorológicas estropeaban gran parte de su trabajo».

Por otra parte, las fuertes rachas de viento -de hasta 90 km/h en la Sierra- han provocado la caída de un árbol sobre la caseta situada en la parte posterior del puesto de Cruz Roja en San Lorenzo de El Escorial, en la zona del Zaburdón. También se han registrado incidentes en distintas calles de la localidad, así como en el entorno del hospital comarcal El Escorial, en cuyo aparcamiento un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre un coche.

483FDE59-DD35-4858-AFC3-0857854B1DE4

Send this to a friend