Las Rozas modifica el recorrido y amplía los horarios de varias líneas de autobús, dentro de un plan estratégico para mejorar la movilidad

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado este miércoles el municipio Las Rozas, donde se ha reunido con su alcalde, José de la Uz, para poner en común las actuaciones que está diseñando el Consorcio Regional de Transportes con el objetivo de respuesta a las necesidades de movilidad de los vecinos. Entre ellas se encuentra el incremento del servicio de línea urbana 1 (Las Rozas-Molino de la Hoz, con un nuevo servicio a las 23:20 horas) o la modificación del recorrido de la L2, que dará un servicio desde Las Rozas hacia el instituto, con hora de salida a las 7:49 horas; y otro sobre las 15:30, de vuelta, desde El Encinar a Las Rozas pueblo, incluyendo el servicio los fines de semana (hasta ahora inexistente).

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Entre las mejoras que ya estudia el Consorcio Regional de Transportes para el municipio figura también la modificación del itinerario de dos expediciones de la línea 622, de forma que sean servicios exprés desde Las Matas, discurriendo su recorrido por el Bus VAO de la A-6. Por otra parte, se plantea aumentar la frecuencia de la línea 620 (Las Matas-Puerta de Hierro), que prestará también servicio los fines de semana, además de incluir el paso por el centro comercial Gran Plaza 2, atendiendo así la demanda de numerosos jóvenes y familias de la localidad.

La consejera destacó que el regidor «ha hecho un trabajo extraordinario en materia de movilidad, con propuestas firmes y rigurosas para mejorar los recorridos del transporte público en esta ciudad, a la que han venido muchas familias con niños que necesitan mayores servicios». Señaló también que se trata del «comienzo de un proyecto más ambicioso, porque lo cierto es que la demanda entre los usuarios de la zona oeste es extraordinaria».

Por su parte, el alcalde, José de la Uz, aseguró que «probablemente el reto estratégico más importante que tiene Las Rozas es mejorar la movilidad y el transporte interno». En este sentido, apuntó que en el Consorcio Regional de Transportes «conocen el trabajo que hemos hecho y las más de 800 aportaciones realizadas por los vecinos a lo largo de estos meses a través de una encuesta de participación». «Son mejoras significativas, con servicios exprés para comunicar Las Matas con Madrid; líneas para acortar el recorrido y más frecuencias en el interior, y también mejorar la conexión con la zona comercial situada junto a la M-50 y reducir hasta un 40% el tiempo de acceso al hospital Puerta de Hierro». Además, añadió el primer edil, «seguiremos trabajando en mejoras en los búhos, en el acceso a la zona empresarial, Cercanías o mejorar aún más la conexión con el distrito sur».

«Las Rozas es un municipio muy complejo, con una gran dispersión, el tercero en extensión después de Madrid y Getafe, y por eso lo más estratégico que tenemos es la conexión interna. Hemos hecho un estudio muy profundo y riguroso, que por supuesto el Consorcio conoce, y que se va atacando por fases», concluyó De la Uz.

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