Se peatonaliza un tramo de la calle Real de Alpedrete durante los meses de diciembre y enero como «prueba»

alpedrete adoquinado nuevo 1

La calle Real de Alpedrete se va a peatonalizar en el tramo comprendido entre la plaza Vicente Guillén Zamorano y el Ayuntamiento durante los meses de diciembre y enero «como prueba». Tras este periodo -que abarca un mes fuerte para las ventas como es la campaña de Navidad y «un mes flojo» como es el primero del año- se hará una valoración entre el equipo de Gobierno, vecinos y comerciantes de la zona para determinar si esa peatonalización se hace de manera permanente.

alpedrete adoquinado nuevo 2La supresión del tráfico rodado implica la eliminación de 12 plazas de aparcamiento, que se verán sustituidas por otras 30, distribuidas por los alrededores, entre las que se encuentran las de carga y descarga y las especiales para personas con discapacidad. Además, el Ejecutivo espera remunicipalizar en breve el parking de Las Canteras, que cuenta con 90 plazas, ubicado a unos 50 metros de la calle Real.

«Hay miedo al cambio, pero nosotros apostamos por ello», ha señalado el alcalde, Carlos García-Gelabert, «seguro que le va a ir bien al comercio local. Recuperaremos el espacio público para los ciudadanos».

Esta medida provisional se ha tomado tras la celebración de dos reuniones entre el equipo de Gobierno, vecinos y comerciantes afectados. «Pensamos que era mejor hacerlo en estos dos meses como prueba», ha explicado el regidor.

alpedrete adoquinado nuevo 3La peatonalización de la calle Real se ha planteado una vez que han finalizado las obras de distribución llevadas a cabo por el Canal de Isabel II durante las últimas semanas y que han terminado con la sustitución del adoquinado existente por otro «que imita al adoquín antiguo».

Send this to a friend