Estudiantes del IES Infanta Elena de Galapagar realizarán prácticas para desarrollar webs en el comercio local

Los alumnos del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, así como los del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web tendrán la oportunidad de realizar prácticas con el tejido comercial de la localidad. A raíz de un convenio suscrito con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Galapagar, estos estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos desarrollando webs, tanto de emprendedores como de asociaciones sin ánimo de lucro y con escasos recursos económicos.

IES01

El objetivo de esta iniciativa es doble: en primer lugar, se pretende ofrecer esta experiencia laboral para los alumnos, lo que luego favorecerá su adquisición de competencias, de cara a su integración en el mundo laboral; por otra parte, de cara al municipio, se pretende potenciar la actividad empresarial y asociativa local, mejorando su competitividad y su capacidad de innovación.

Para el concejal del área, Borja Lujan, este tipo de iniciativas “son un paso más dentro del empeño de este equipo de Gobierno de poner en marcha acciones y proyectos que promuevan la formación de nuestros jóvenes. En este caso vamos más allá, porque además colaboramos con los emprendedores del municipio en algo tan fundamental como su integración en el mundo online”.

Un grado superior que se estrena este curso en Galapagar

El ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web es de reciente implantación en Galapagar. Tras las peticiones de la Concejalía de Educación y el propio IES Infanta Elena ante la Comunidad de Madrid, finalmente se logró traer este grado superior tan en auge en la actualidad. De esta manera, muchos alumnos de la localidad no tienen ya que trasladarse a otros municipios vecinos para realizar sus estudios superiores y formarse en este ámbito.

Send this to a friend