El Centro de Salud de Galapagar contará en breve con nuevos servicios, entre ellos el de fisioterapia

El Centro de Salud de Galapagar ofrecerá próximamente nuevas especialidades, lo que supone, según indican desde el Ayuntamiento, «un motivo más para no tener que desplazarse a otras localidades y tener al alcance de la mano las mejores prestaciones sanitarias».

centro de salud2

En concreto, se prevé la implantación del servicio de fisioterapia, especialmente demandado por los vecinos que ahora tenían que trasladarse al Hospital de El Escorial o al Puerta de Hierro de Majadahonda. Además, se estudia dotar al Centro de Salud con un MAPA (monitor de presión arterial continua) y un dermatoscopio, para realizar pruebas en la piel, lo que permitirá un mejor diagnóstico desde la atención primaria, antes de derivar un paciente a la especialidad de dermatología. Precisamente, este mes los propios trabajadores del Centro de Salud iniciarán unos cursos formativos para la utilización de estos aparatos.

Todos estos aspectos han sido analizados y estudiados por el Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad de Madrid en una visita oficial a las instalaciones. El director general de Coordinación y Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany, junto a la gerente de Asistencia de Atención Primaria, Marta Sánchez Celaya, fueron acompañados por el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Sanidad, Ángel Camacho, además del equipo directivo del Centro de Salud, para comprobar y decidir in situ la mejor ubicación de estas nuevas prestaciones, así como los horarios en los que se ofrecerá este servicio a los vecinos.

Desde su apertura en septiembre de 2011, el nuevo Centro de Salud ha supuesto importantes ventajas para los galapagueños y no sólo en amplitud y comodidad, sino en la posibilidad de acoger más especialidades, algo que antes, por motivos de espacio, era algo inviable, recuerdan fuentes municipales.

Send this to a friend