El IBI disminuye por cuarto año consecutivo en Los Molinos

ayuntamiento los molinos 1

Los vecinos de Los Molinos van a empezar el año 2019, ahorrrando. El impuesto de Bienes Inmuebles bajará un 3 por ciento que, si lo sumamos a las sucesivas rebajas producidas en los ejercicios 2016, 2017 y 2018,  se traduce en una bajada total  del 17,53 por ciento durante esta legislatura.

alcalde los molinosEl pasado mes de abril, el Ayuntamiento solicitó la aplicación de coeficientes de actualización de valores catastrales  para el próximo 2019,  de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32.2 del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario. El coeficiente de actualización de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos  que se va a aplicar al municipio  será de 0,97, lo que va a repercutir en los correspondientes tributos municipales.

Por este motivo, también baja el impuesto de Plusvalía. Y lo hace en un 3 por ciento que, unido a los descensos de los años 2016 y 2018, genera una disminución del 23,65 por ciento en esta legislatura.

Esto, junto a las medidas sobre reunificación y fraccionamiento de impuestos, que cuentan con una bonificación del 3 por ciento y a las que se han acogido ya más de 600 vecinos, ha conseguido que los molineros nos ahorremos más de 900.000€ en el pago de sus impuestos al mismo tiempo que se mantienen unos servicios públicos de calidad

Send this to a friend