Sergio Asunción se impone en las primarias de Podemos de Collado Villalba

Con el 44,07 por ciento de los 358 votos emitidos, el actual concejal de Cambiemos Villalba Sergio Asunción ha resultado ganador de las primarias de Podemos con 156 apoyos al frente de la candidatura “Un paso adelante por Villalba”. Los otros dos candidatos, Alejandro Mata y Gonzalo Díaz, actual secretario general de la formación, han obtenido 117 (33,05 por ciento) y 81 votos (22,88 por ciento), respectivamente. Asunción, que recibió la llamada del Consejo Ciudadano Autonómico ratificando los resultados, ha dicho sentirse muy satisfecho. “Nos reuniremos pronto toda mi candidatura para tomar decisiones y decidir la estrategia a seguir”.

sergio

Con el 44,07 por ciento de los 358 votos emitidos, el actual concejal de Cambiemos Villalba Sergio Asunción ha resultado ganador de las primarias de Podemos con 156 apoyos al frente de la candidatura “Un paso adelante por Villalba”. Los otros dos candidatos, Alejandro Mata y Gonzalo Díaz, actual secretario general de la formación, han obtenido 117 (33,05 por ciento) y 81 votos (22,88 por ciento), respectivamente.
Asunción, que recibió la llamada del Consejo Ciudadano Autonómico ratificando los resultados, ha dicho sentirse muy satisfecho. “Nos reuniremos pronto toda mi candidatura para tomar decisiones y decidir la estrategia a seguir”. Entre esas decisiones está la inclusión en una candidatura conjunta de consenso junto con Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo, que se ha ido trabajando en los últimos meses bajo el epígrafe Encuentros por Villalba.
Impugnar los resultados
Por su parte, Alejandro Mata no se ha mostrado conforme con los resultados de estas primarias y a través de las redes sociales ha anunciado que “ante la evidencia de que se ha cometido fraude, la candidatura “Con la gente sí podemos” ha resuelto impugnar internamente el proceso y resultado, que han carecido de toda credibilidad y garantía democrática, así como reclamar la urgente celebración de nuevas elecciones, esta vez presenciales y con un censo electoral de inscritos real, conocido y validado a disposición de quienes actúen como interventores”. Desde su candidatura denuncian la “pública y notoria campaña en favor de la candidatura anticapitalista y sectaria “Un paso adelante por Villalba” por partidos de la supuesta confluencia y que se haya permitido votar en primarias internas a militantes, afiliados y simpatizantes de Cambiemos Villalba, IU y Equo”.
Mata lamenta “que se haya discriminado a inmigrantes de origen marroquí, aunque muchos sean nacionalizados españoles, pero aunque no lo fueran”.
En el mismo escrito, Alejandro Mata avanza su disposición a encabezar una lista con otras siglas.
El cuerpo de la candidatura
Junto al cabeza de la candidatura -Sergio Asunción-, los votantes tenían que elegir el cuerpo, los puestos que van del 2 al 25 (el Ayuntamiento de Collado Villalba tiene 25 ediles) a través de ocho votos. Se trata de unas listas abiertas desbloqueadas donde han resultado elegidos miembros de las tres candidaturas: Aurora Antolínez (“Un paso adelante por Villalba”), Elisa Guitiérrez (“Con la gente si podemos”), Cristina Inmaculada Marín (“Con la gente si podemos”), Athir Quannouni (“Un paso adelante por Villalba”) y Eduardo del Sol (“Con la gente si podemos”), son los cinco primeros elegidos.

Send this to a friend