Musicales y una pista de hielo, entre las propuestas de Galapagar para disfrutar las fiestas navideñas

Ya está todo preparado en Galapagar para el inicio de todos los actos organizados con motivo de las fiestas navideñas. De esta manera, la Concejalía de Festejos ha preparado una completa agenda con talleres gratuitos, espectáculos para niños, eventos deportivos y, como colofón, una gran Cabalgata de Reyes. 

El pistoletazo de salida se dará el próximo 5 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, con el tradicional encendido de Navidad en la plaza de la Constitución. Para finalizar este día tan especial, todos los vecinos podrán degustar una taza de chocolate caliente con roscón, a la vez que disfrutan de las actuaciones en directo del Coro Madre Velarde del Colegio Veracruz y del Coro Albanta del Colegio Carlos Ruiz. 

IMG_1179

Pista de hielo

Con el objetivo de que estas Navidades sean especiales para todos los vecinos de la localidad, la plaza del Presidente Adolfo Suárez acogerá, del 5 de diciembre al 7 de enero, una pista de patinaje sobre hielo de casi 300 metros cuadrados. El precio será de 5 euros por una hora de duración (patines incluidos).

Tren turístico navideño, excursiones y espectáculos

Pensando en los niños y jóvenes del municipio, el próximo 7 de diciembre, de 10:00 a 19:00 horas, se realizará una excursión a Juvenalia. Se trata de un espacio de encuentro de ocio educativo con teatro, videojuegos, magia, deportes y música entre otras muchas más actividades. El precio de las entradas más transporte es de 6 euros (de 3 a 16 años) y de 9,50 euros (a partir de 17 años). Las plazas son limitadas y es necesario realizar una inscripción previa en el Punto Joven.

Como dicta la tradición, se realizará una excursión a Madrid con los mayores del municipio para que disfruten de la iluminación navideña, incluyendo una visita al Parque Europa, almuerzo y paseo por la capital. Será el 12 de diciembre con salida desde el nuevo Ayuntamiento a las 10:00 y regreso a las 20:30 horas. El precio es de 24 euros. Es necesario realizar una inscripción previa el 29 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas en la Casa del Mayor. 

fmgarcia_ellibrodelaselva_000007

Musicales en las tablas del Teatro Jacinto Benavente

Los amantes de los musicales están de enhorabuena. Y es que, el próximo 15 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar El libro de la selva, la aventura de Mowgli. El Teatro Jacinto Benavente acoge este espectáculo que ha cosechado el premio al Mejor Musical Infantil en la IX Gala de los Premios del Teatro Musical. El precio de las entradas es de 6 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas y el mismo día del espectáculo una hora antes. Por otro lado, el Teatro Jacinto Benavente acoge el espectáculo musical We love Queen. Un homenaje a la mítica banda londinense que incluye un repertorio por 16 temas. Será el próximo 22 de diciembre, a partir de las 20:00 horas.  El precio de las entradas es de 15 euros. 

Los más pequeños de la casa no querrán perderse el tren de la Navidad que, el próximo 22 de diciembre, ofrecerá la posibilidad de subirse a bordo de locomotoras eléctricas y de vapor de la mano de la Asociación de Amigos del Tren de Jardín. Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar en la plaza del Presidente Adolfo Suárez, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

XL San Silvestre Galapagar 

Para los más deportistas, el Polideportivo Municipal acoge una MasterClass de Zumba gratuita, el próximo 2 de diciembre a las 12:00 horas, en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal. Por otro lado, la ACD Defensa Personal Integral organiza la Gala de Navidad Guerreros Galapagar: una historia del lejano oriente. Será el próximo 3 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas, en el Teatro Jacinto Benavente. El precio de las entradas es de 3 euros. 

GENIOS. Curro de Candela V-21dic18

El último día del año tendrá lugar la XL San Silvestre de Galapagar. Se trata de una edición muy especial, ya que este año contará de nuevo con la participación del atleta madrileño Chema Martínez. A partir de las 10:00 horas, el Velódromo municipal dará salida a numerosos atletas de distintas categorías que recorrerán alguna de las seis salidas programadas, con distancias entre los 100 metros y los 10 kilómetros.

En esta ocasión, se incrementa en 1 euro el importe de las inscripciones, cantidad que irá destinada a la Asociación ADISGUA (Asociación de personas con Discapacidad de Guadarrama). De esta manera, la cuota establecida es de 11 euros para las categorías juvenil, senior y veteranos; y de 1 euro en el resto de las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete que incluye una “bolsa del corredor”. Todos los interesados pueden inscribirse en www.sansilvestrefalapagar.es y www.galapagar.es 

Cabalgata de Reyes Magos

Cerramos la agenda de este año esperando la llegada de los Reyes Magos. El 5 de enero, un autobús turístico recorrerá las calles de Galapagar de forma gratuita para que pequeños y mayores disfruten de una atracción diferente. Saldrá del aparcamiento de Punto Joven en horario de 12:00 a 14:30 horas. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes Magos que partirá desde la calle Guadarrama, hasta su llegada al lateral de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde los Reyes Magos realizarán la tradicional ofrenda. A continuación, Sus Majestades de Oriente estarán en la Biblioteca recogiendo las cartas de todos los niños de Galapagar. Para amenizar la espera, la banda “El Bemol” interpretará villancicos populares en la plaza de la Constitución. 

El programa completo se puede consultar en la web municipal o en su edición impresa, en las diferentes dependencias municipales. 

Send this to a friend