Cristina Toral abandona la Ejecutiva del PSOE de Collado Villalba por la «pérdida de confianza» en el secretario general, Vituco Alcolea

La que fuera candidata a liderar la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales de mayo en Collado Villalba, Cristina Toral, ha entregado su acta como concejala en el Ayuntamiento de Prádena del Rincón, donde concurrió en los comicios de 2015. Además, Toral ha presentado su renuncia a seguir formando parte de la Comisión Ejecutiva Municipal de los socialistas villalbinos, en la que ostentaba el cargo de secretaria de Política Municipal desde noviembre de 2017, después de que el secretario general, Victoriano Alcolea, ‘Vituco’, se convirtiese en el candidato del PSOE a los comicios del 26-M por un estrecho margen (123 votos frente a 121, con tres nulos y uno en blanco). Junto a ella, han renunciado a sus cargos Isabel García, secretaria de Movimientos Sociales, y Alfonso Solórzano, responsable de Movilización.

primarias psoe 3

En un escrito, Cristina Toral explica los motivos que les han llevado a tomar esta decisión días después de que la Comisión Federal de Éticas y Garantías se pronunciase a favor de ‘Vituco’ tras las primarias, rechazando los recursos por supuestas irregularidades en el proceso presentadas por la candidatura de su rival. La razón que esgrime es “la pérdida de confianza en el secretario general». «Se presentó como renovador, pero sigue amarrado y lastrado al pasado. Desde que resultó elegido como secretario general no ha trabajado en ‘su proyecto’. Únicamente se ha centrado en perseguir y mentir a los militantes para que le apoyaran en su candidatura. Se presentó como un compañero que lucharía por lo mejor para el partido y por el mejor candidato, y ha demostrado luchar por su propio interés personal (ser candidato) y por el de algunos de quienes le apoyan, aun siendo consciente de que no es lo mejor para Collado Villalba”, indicaba en un comunicado.

“Se ha constatado que es un traidor y un mentiroso: no ha dudado en traicionar, mentir e insultar a sus compañeros para conseguir su objetivo”, continúa Toral. “Resultó ganador como secretario general por el 54 por ciento de los militantes que participaron en la votación. Desde ese momento, lejos de unir ha conseguido dividir aún más”.

“Su comportamiento en la jornada de votación fue deplorable. Contribuyó al desarrollo viciado de la misma y no asume responsabilidades”, le reprocha Cristina Toral, quien, además, apunta a “innumerables razones para la pérdida de confianza” en la secretaria de Organización del PSOE villalbino, Beatriz Martín.

Send this to a friend