Collado Villalba presenta los nuevos vehículos y la maquinaria de bajas emisiones del servicio de limpieza de parques y jardines

nueva maquinaria limpieza 4

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado esta mañana la flota de vehículos y maquinaria de bajas emisiones del servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines. Se dispone de cuatro furgonetas 100% eléctricas, un vehículo híbrido, dos camiones de gas natural comprimido y diversa maquinaria eléctrica, como motosierras o sopladores.

La alcaldesa, Mariola Vargas, junto a la edil de Medio Ambiente, Yolanda Martínez, han dado a conocer estos vehículos. Vargas ha resaltado que “con esta medida se consigue un menor impacto medioambiental, ya que al estar los vehículos propulsados por electricidad generan cero emisiones de CO2. El uso generalizado de este tipo de coches reduciría drásticamente la contaminación en las principales zonas del casco urbano que reciben día tras día mucho tráfico, lo que produce grandes emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero”.

«Es una flota amplia, dentro de una apuesta más por contaminar menos, incluyendo algo muy demandado por los vecinos, las sopladoras, que apenas suenan, porque es verdad que las antiguas hacen bastante ruido. Estas nuevas además son eléctricas, con emisiones cero. Las motosierras también son eléctricas, no funcionan con gasoil como anteriormente», señaló la regidora. “Vamos cumpliendo poco a poco con la normativa medioambiental, por lo menos en lo que a movilidad se refiere, de manera que damos un paso más”, añadió.

Puntos de recarga eléctrica

Además, la alcaldesa ha adelantado que se va sacar a concurso la contratación de al menos tres puntos de recarga eléctrica, que serán instalados en diferentes puntos de la localidad, entre los que se encuentra la ciudad deportiva y el P-29.

Por otra parte, Vargas ha recordado que el Ayuntamiento de Collado Villalba mantiene una serie de bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, en función de las características de los motores, la clase de combustible que consuma el vehículo y la incidencia de la combustión en el medio ambiente. De esta manera, los vehículostotalmente eléctricos tienen una bonificación del 75%; los bimodales o híbridos, un 60%; los de biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivado de aceites vegetales, un 55%; y los vehículos con catalizador, un 20%. Para acceder a estas bonificaciones es necesaria su solicitud previa en el Ayuntamiento.

También ha recordado la exención en el pago del aparcamiento regulado (ORA) de todos los vehículos catalogados por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior de “0 emisiones”.

nueva maquinaria limpieza 2

Send this to a friend