Más de mil personas participarán en el Belén Viviente que organiza la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los Negrales

belen viviente los negrales

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (Calle Santa Emilia, 3, en Los Negrales) albergará los días 14, 15 y 16 de diciembre, un Belén Viviente Solidario. Se prevé que en esta iniciativa, participen más de 1.000 personas, entre alumnos, profesores, padres, voluntarios y todo aquel que desee colaborar. Además, el Belén contará con una veintena de animales (dromedario, burro, pony, ovejas, cabritos, gallinas, patos, etc). El objetivo es revivir por unas horas el verdadero significado de la Navidad.

Esta iniciativa pionera ha tenido muy buena acogida entre los habitantes de este barrio ubicado entre Collado Villalba, Alpedrete y Guaadarrama. Los voluntarios llevan desde finales de octubre colaborando en el proyecto, fomentado por Padres Agustinos y personas colaboradoras del colegio San Agustín y la parroquia que pretende “implicar a muchas personas para revivir el origen real de la festividad que celebramos durante estas fechas”.

El padre Isaac Estévez, coordinador de la Pastoral del colegio San Agustín, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen como organizador del Belén Viviente, señala que “este tipo de iniciativas van encaminadas a crear una sociedad inclusiva en la que todos puedan participar independientemente de su edad, origen o expediente académico”.

Este proyecto forma parte de las actividades puestas en marcha en el marco de la Campaña de Navidad del colegio San Agustín y de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, entre las que se encuentra las Operaciones Kilo y Patuco, que consisten en la colecta de alimentos y bienes de primera necesidad para los más desfavorecidos de la comarca de Guadarrama. Cualquier persona que visite el Belén que traiga al niño Jesús alimentos, que se entregarán a familias en situación desfavorable. También puede aprovechar para hacer alguna compra navideña ya que se venderá ropa y otros objetos.

 

El horario del Belén Viviente será el siguiente:

Días 14 de diciembre: 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas.

Día 15 de diciembre: 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 horas.

El domingo día 16 también se abrirá unas horas por la mañana.

 

Toda aquella persona interesada en participar en esta iniciativa puede ponerse en contacto con el Padre Isaac en el siguiente correo electrónico: isaacestevez@hotmail.com

 

Send this to a friend